Comerciantes de Argana Alta rechazan la eliminación de aparcamientos por las obras en la calle Tenderete

Las quejas por los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arrecife, se extienden también a la reducción del espacio en las paradas de taxi y de guaguas

Comerciantes del barrio de Argana Alta (Arrecife) han expresado su malestar porque las obras de remodelación de la calle Tenderete que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arrecife han eliminado plazas de aparcamientos y reduce el espacio de las paradas de taxi y de guaguas, a la altura de las calles Seguidilla y Luján Pérez, según ha denunciado este domingo el vecino Andrés Medina, que considera "una chapuza" los trabajos.

El Consistorio ejecuta los trabajos entre el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios.

La intervención contempla la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros y la colocación en la calzada de reductores de velocidad, quedando los carriles actuales en doble sentido con un ancho de circulación de 3,25 metros.

Con estas obras también se llevará a cabo la instalación de una nueva red de riego y de pluviales, así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones, según ha explicado el Consistorio.

Por otro lado, esta actuación también contempla la colocación de alcorques con árboles de jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, y además se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, ajardinándose con árboles de romero.

Plazo de ejecución

Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava S.L, que resultó la adjudicataria de la obra por un importe total de 1.280.279,68 euros, y tiene un período de ejecución de ocho meses.

El proyecto técnico de transformación de la calle Tenderete ha sido realizado por un equipo de técnicos municipales, y cuenta con financiación del Ayuntamiento de Arrecife a través del Plan de Cooperación Municipal de 2021.