Teguise convierte sus instalaciones deportivas y de ocio en espacios cardioprotegidos

El CD Tahíche ya cuenta con un desfibrilador semiautomático y el Ayuntamiento seguirá dotando de unidades al resto de instalaciones municipales

Imagen de la entrega del desfibrilador al CD Tahiche.

Imagen de la entrega del desfibrilador al CD Tahiche. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Teguise continúa dotando de modernas unidades de cardioprotección al municipio. En esta ocasión, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por los ediles Olivia Duque y Gerardo Rodríguez, ha hecho entrega de una nueva unidad a la directiva del Club Deportivo Tahíche, que cuenta ya con una herramienta esencial para salvar vidas en caso de emergencias. 

Imagen de la entrega del desfibrilador al CD Tahiche.

Imagen de la entrega del desfibrilador al CD Tahiche. / LP/DLP

Colocar desfibriladores en los espacios públicos de Teguise es una iniciativa necesaria para convertir el municipio en un lugar cardioprotegido, y generar a la vez una cultura de prevención de emergencias cardiovasculares que mejorará la calidad de vida de los habitantes, que tendrán acceso a un desfibrilador muy sencillo e intuitivo en los campos de fútbol, canchas deportivas, gimnasios, centros de ocio y cultura, etc.

Desfibrilador con conectividad WI-FI

"El desfibrilador semiautomático Samaritan PAD 350P está diseñado para ofrecer un uso sencillo a cualquiera que presencie el desvanecimiento de una persona fuera de los entornos hospitalarios, por causa de una parada cardiorrespiratoria o síndrome de la muerte súbita", ha explicado Pablo Álvarez, como distribuidor de la empresa LNZmedical.

"Una vez ubicados los electrodos sobre el pecho de la víctima de una parada cardiorrespiratoria, el dispositivo realizará todo el proceso de reanimación de forma automática, excepto la liberación de la descarga eléctrica, en la que deberá intervenir el rescatador, siempre y cuando el desfibrilador detecte que la dolencia de la víctima es desfibrilable".

Además, una de las principales características es la integración de conectividad WI-FI en el propio desfibrilador externo, lo que facilita y agiliza la transferencia de los datos registrados en el dispositivo ante su uso por un caso real.