El Canal Gestión Lanzarote organiza un año más el certamen de dibujo protagonizado por "los superhéroes del agua"

La actividad se incluye dentro de la campaña "El poder está en tu mano"

Canal Gestión Lanzarote no cesa en el empeño de fomentar hábitos más sostenibles en cuanto a la relación de consumo que se mantiene con el agua. Por eso, este mes de febrero arranca con los "superhéroes del agua" como protagonistas, que ya el pasado mes de noviembre aterrizaron en Lanzarote a través de la campaña de concienciación "El poder está en tu mano".

Como es habitual, la referida campaña será visible a través de los medios de comunicación locales de la Isla y de la propia página web corporativa de Canal Gestión Lanzarote, a fin de llegar a la práctica totalidad de la población. Sin embargo, en esta segunda oleada, los "superhéroes" traen una novedad: la convocatoria del I Concurso de Dibujo para 1º y 2º ciclo de Educación primaria de Lanzarote y La Graciosa.

Imagen del cartel anunciador del concurso organizado por Canal Gestión Lanzarote.

Imagen del cartel anunciador del concurso organizado por Canal Gestión Lanzarote. / LP/DLP

Desde Canal Gestión Lanzarote explican que aunque se deben adoptar serios compromisos para superar los retos medioambientales y de sostenibilidad a los que se enfrentará la sociedad, son las nuevas generaciones uno de los focos esenciales para centrar la concienciación a este respecto.

Celebración del Día Mundial del Agua

La referida campaña que tenemos en vigor, la inminente celebración del Día Mundial del Agua el próximo mes de marzo y las recomendaciones realizadas por la ONU para la conmemoración de este año ponen en bandeja la convocatoria de este concurso de dibujo que en esta primera edición tiene por tema: "El agua está en peligro. Utiliza tus poderes de superhéroe para protegerla!".

La propuesta realizada desde Canal Gestión Lanzarote es que los alumnos de entre 6 y 10 años aproximadamente que cursen estudios de Primaria en los centros educativos de la Isla participen en este concurso elaborando un dibujo alegórico a la forma "de proteger el agua" y cómo tener un consumo razonable del líquido elemento. Se trata de descubrir la visión de los más pequeños sobre este tema, a través de sus creatividades e ingenio, y después de trabajar la problemática mediante los recursos informativos que ponemos a disposición mediante la campaña "El poder está en tu mano".

Toda la información sobre la campaña y la convocatoria del concurso dirigida a los centros educativos de primaria puede ser consultada en la web de Canal Gestión Lanzarote y consulta todo el material que forma parte de esta campaña.