El Ayuntamiento de Tinajo ha publicado en su Plataforma de Contratación la licitación del proyecto del skatepark de La Santa por 196.330,51 euros. La iniciativa tiene su origen en el año 2020 cuando el consistorio, a través de plan Diagnóstico Participativo sobre Infancia, Adolescencia y Juventud, mantuvo encuentros con diferentes colectivos y jóvenes del municipio que demandaron esta instalación, que muy pronto va a ser realidad. Tendrá una superficie de 487,37 metros cuadrados.

“Es nuestro deber reunirnos con nuestros vecinos y atender a sus demandas. Quiero agradecerles el interés porque todos estamos construyendo un municipio donde todas las personas puedan disponer de espacios y de instalaciones de primer nivel y esta será siempre nuestra línea de trabajo”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Modalidades

La instalación albergará la práctica deportiva de skate y surfskate, aunque también será apto para modalidades urbanas como BMX y Roller. El espacio se ubicará en la Avenida del Marinero en La Santa. El proyecto se enmarca dentro de los Planes de Cooperación que mantiene el consistorio con el Cabildo Insular.

“El skatepark va a dar un buen salto de calidad para las escuelas y aficionados que realicen esta práctica en el municipio. Además, su instalación atraerá a más visitantes a Tinajo, que se convertirá en referencia para la realización de esta práctica y otros deportes extremos. Con esta intervención la Concejalía de Juventud continúa atendiendo las propuestas recogidas, desde la participación y la implicación de la juventud del municipio y avanzando con el compromiso adquirido a través del Plan Integral de Infancia y Adolescencia en lo referente a la mejora de los espacios e infraestructuras públicas ”, resaltó el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez.