El Cabildo reabre la carretera de Tabayesco tras varios años cerrada por un desprendimiento

La vía permanecía en desuso desde 2018 | La inversión para su rehabilitación ha ascendido a 542.436,29 euros

Reapertura de la carretera de Tabayesco (Haría)

Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha concluido el proyecto de reparación de taludes y muros en tres tramos de la carretera LZ-207 (Arrieta-Temisa) y ha reabierto la conocida como carretera de Tabayesco (Haría).

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras, Alfredo Mendoza, junto a la alcaldesa de Haría, Evelia García, inauguraron este viernes la nueva vía, tras los desprendimientos que obligaron su cierre en 2018 por seguridad de los vehículos y las personas.

Dolores Corujo resaltó la importancia de esta carretera para la conexión con el municipio de Haría y para la accesibilidad de los vecinos a los pueblos norteños. “Nos congratulamos de que, pese a los retrasos, hayamos podido reabrir ya esta vía, que constituye una demanda de varios años por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía”, reconoció la presidenta.

El consejero de Obras, Alfredo Mendoza, destacó que las actuaciones consistieron en la reparación y mejora de la LZ-207, con la demolición, saneo y sustitución de 480 ml de firme en las zonas más deterioradas, el drenaje de la cuneta, la colocación de nuevos muros de contención y la ejecución de tres tramos de pantalla de micropilotes.

El presupuesto final de la obra ascendió a 542.436,29 euros, financiada en un 80% por fondos FDCAN y en un 20% por el Cabildo insular.