Meteorología

El barranco de Los Valles se lleva por delante un coche por las fuertes lluvias en Lanzarote

El caudal impidió a una familia salir de su casa en Los Valles, a la que ayudó personal del Ayuntamiento de Teguise | La lluvia y el barro anegan calles y carreteras del municipio de Teguise

La lluvia se lleva por delante un coche en Los Valles (Teguise)

C. P. L.

La abundante lluvia que cayó durante la mañana de este sábado, 4 de febrero, en el norte de Lanzarote se llevó por delante un coche sin ocupantes en su interior en el pueblo de Los Valles, en el municipio de Teguise.

La fuerza del caudal que corrió por el centro del pueblo arrastró el vehículo y lo empujó hasta dar con un muro de piedra.

En Los Valles, personal del Ayuntamiento de Teguise y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, intervinieron para ayudar a salir de su casa a unos vecinos debido a que el agua que bajó por el barranco les impedía salir, informa el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna.

Los operarios han tenido que actuar en calles y carreteras de Los Valles, La Villa de Teguise, Tiagua y El Mojón para retirar piedras y barro que invadieron las vías desplazadas por la fuerte lluvia.

Graban un tornado en Lanzarote.

También en el municipio de Teguise, un tornado a la altura de la ermita de San Rafael, en la Villa de Teguise, sorprendió a los vecinos este sábado.

Sin embargo, las imágenes más llamativas son las de la enorme granizada que ha cubierto de blanco diversas zonas del centro y oeste de Lanzarote, como las Montañas del Fuego, el Echadero de los Camellos, en el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, El Islote (San Bartolome) y Mácher (Tías), entre otros lugares.

Granizada en Montaña de Fuego

LP / DLP

El granizo ha dejado un paisaje cubierto de blanco sobre los volcanes de Lanzarote, que se asemeja a un gran nevada. La tormenta de granizo es superior a la que tuvo lugar en la misma zona en el año 2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este sábado en Lanzarote por tormentas y lluvias. Por el momento, el aviso permanecerá activo hasta las 19:00 horas de este sábado y solo afectará a la isla de Lanzarote.