La reparación de la tubería de agua entre Lanzarote y La Graciosa comenzará este lunes y su plazo es "incierto"

La rotura no afecta, por ahora, al abastecimiento de la octava isla canaria

Canal Gestión Lanzarote informa de que este lunes comenzarán los trabajos para reparar la nueva rotura en la tubería submarina que abastece de agua a La Graciosa.

Canal Gestión Lanzarote informa de que este lunes comenzarán los trabajos para reparar la nueva rotura en la tubería submarina que abastece de agua a La Graciosa. / CANAL GESTIÓN LANZAROTE

Canal Gestión Lanzarote ha informado que este mismo lunes comenzará la reparación de la rotura registrada en la tubería submarina que abastece de agua a La Graciosa, una vez los submarinistas especializados se están desplazando al lugar.

El tiempo de reparación es todavía "incierto", "a esperas de que los profesionales puedan inspeccionar in situ, bajo el mar, el alcance de la rotura y las necesidades que se requieran para su reparación".

"Esta situación, de momento, no afecta al abastecimiento de la isla hermana. Si hubiera cualquier cambio al respecto se comunicaría por esta vía", han explicado desde la empresa responsable de la gestión del agua de ambas islas.