Carnaval Arrecife 2023

Reserva de asientos en el coso del Carnaval de Arrecife para mayores y personas con movilidad reducida

Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife acondiciona una zona en la Vía Medular, frente a Cruz Roja, para que puedan presenciar el desfile de carrozas, grupos y mascaritas el próximo 20 de febrero

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige María Jesús Tovar, ha acondicionado una zona en la Vía Medular, frente a Cruz Roja, para que las personas mayores y aquellas con movilidad reducida puedan ver el desfile de carrozas del principal Carnaval de Lanzarote el próximo 20 de febrero de la forma más cómoda posible.

Las personas interesadas en asistir y reservar este espacio habilitado para ellas pueden pasar por la Concejalía de Servicios Sociales, Área de Mayores, en horario de 8.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes sin cita previa.

Las plazas son limitadas y se darán por orden de reserva. 

Carnaval del 10 al 22 de febrero

El Carnaval de Arrecife 2023, dedicado este año a la reina de la salsa, Celia Cruz, calienta motores. Las fiestas comenzarán el próximo 10 de febrero con el pregón a cargo de conocidos diseñadores de las carnestolendas lanzaroteñasJaime Romero, Toño Aparicio, Juan Rojas, Manuel Camejo, René Modisto y Oswaldo Machín se encargarán de dar el pistoletazo de salida a partir de las 19.45 horas en el Parque Islas Canarias. A continuación, espectáculo musical tributo a Celia Cruz.

Previamente, (19.00 horas) la Batucada Villa Pipol hará el pasacalle con salida desde Las Cuatro Esquinas pasando por La Plazuela para finalizar en el Parque Islas Canarias.

El primer fin de semana del carnaval incluye la celebración del Carnaval Familiar (sábado 11 de febrero) en el Parque Ramírez Cerdá con la actuación de Arístides Moreno & 101 Brass Brand y el dj Ángel Pérez; el Carnaval Tradicional con gigantes y cabezudos, la Parranda Marinera Los Buches, Los Diabletes de Teguise y la Charanga La Única.

Por la tarde, concurso de murgas infantiles con Intoxicaditos, Noveleros, Chau-Chau y el show de Raúl Magic en el Recinto Ferial.

Drag Queen, Gala la Reina y homenaje a Los Buches

Las plataformas regresan al carnaval capitalino con la Fiesta del Carnaval Drag (11 de febrero) y las actuaciones de Hacomar Express, el humor de Lolo Marrero y Momi, las actuaciones de los draga Boydvil, Overon, Eros, Avalon, Petriclon, el show de La Terremoto de Alcorcón y los dj Juana La Cubana y Checha.

La Parranda Marinera Los Buches representa una de las señas de identidad históricas del Carnaval de Arrecife. El grupo cumple este año su 60 aniversario y el domingo 12 de febrero recibirá un reconocimiento en el Parque Islas Canarias.

Ese mismo día se celebrará la Gran Gala de la Reina del Carnaval en el recinto ferial.

La Gala Drag Queen será el jueves 16 de febrero en el Recinto Ferial.

Concurso de Murgas

La primera fase del XXXIII Concurso de Murgas será el 13 de febrero en el Recinto Ferial con Las Vacilonas, Los Intoxicados y Las Faltonas.

El martes será el turno de Las Inadaptadas, Los Tabletúos y Las Enraladas. En la tercera y última fase (miércoles 15 de febrero) actuarán Los Simplones, Los Titi Roys y Los Desahuciados. El Trío Zapatista será el grupo invitado. La final será el viernes 17 de febrero con las murgas finalistas y la Chirimurga del Timple.

Comparsas y batucadas

Las comparsas y batucadas realizarán un desfile en la mañana del sábado 18 de febrero entre la playa del Reducto y el parque José Ramírez Cerdá. La exhibición de comparsas será al día siguiente en el Recinto Ferial con Sur Caliente, Timanfeiros, Guaracheros y Cumbacheros.

Coso y entierro de la sardina

El gran desfile de carrozas y mascaritas en la Rambla Medular está programado para el 20 de febrero. El Martes de Carnaval (21 de febrero) se dedicará a la gala de danzas urbanas al mediodía en el Parque Islas Canarias con la participación de distintas escuelas.

Por último, el 22 de febrero, entierro de la sardina en la Avenida Marítima, entre el Ayuntamiento de Arrecife y la playa del Reducto, donde se quemará la sardina como fin de fiestas.