Arrecife | Infraestructuras

La calle Tenderete avanza con ritmo

Una inversión de 1,2 millones y ocho meses de obras transformarán esta vía principal de Argana Alta | Jacarandas y romeros lucirán en nuevos alcorques

Obras en la calle Tenderete, en Argana Alta. | |

Obras en la calle Tenderete, en Argana Alta. | | / Ayuntamiento de Arrecife

Dentro de ocho meses Arrecife podrá mostrar la nueva cara de la calle Tenderete que, con una inversión de 1.280.279,68 euros, permitirá la ampliación de las aceras, reductores de velocidad en esta importante vía del barrio de Argana Alta, entre otras novedades que ejecutará la empresa Lanzagrava, SL, adjudicataria de los trabajos.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, están satisfechos con el buen ritmo que llevan las obras que transformarán la calle Tenderete, entre el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, en el barrio de Argana Alta.

Las aceras se ampliarán a un ancho de 2,5 metros y habrá reductores de velocidad en la vía

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado: “Estas obras, que ya van por el lado contrario al ya ejecutado, mejorará una de las arterias principales de la ciudad, transformando el espacio actual en uno más seguro, sostenible y accesible para los vecinos de Argana Alta y de Arrecife”.

La obra consiste en la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros y la colocación en la calzada de reductores de velocidad, quedando los carriles actuales en doble sentido con un ancho de circulación de 3,25 metros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, ha explicado: “Con estas obras también se llevará a cabo la instalación de una nueva red de riego y de pluviales, así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones”.

Además, esta intervención también contempla la colocación de alcorques con árboles de jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, y además se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle ajardinándose con árboles de romero.

Los carriles actuales quedarán en doble sentido, con un ancho de circulación de 3,25 metros

Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava S.L, quien resultó la adjudicataria de la obra por un importe total de 1.280.279,68 euros, y tiene un período de ejecución de 8 meses.

Pérez pide disculpas a los afectados por las molestias que puedan causar las obras “pero estamos seguros de que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Argana Alta y de Arrecife”.

Suscríbete para seguir leyendo