Iniciativa del Cabildo para sensibilizar a los alumnos con el patrimonio geológico

‘La geocomunidad’ abarca desde la etapa educativa infantil a primero de bachillerato

Nicolás Saavedra, consejero de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

Nicolás Saavedra, consejero de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote, a través del departamento de Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo, pondrá en marcha un proyecto para sensibilizar y educar al alumnado de los centros educativos de la isla en el respeto al patrimonio geológico.

«La divulgación del patrimonio geológico y cultural del territorio, así como la educación en el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible son algunos de los objetivos de Geoparque», explica el consejero responsable del área, Nicolás Saavedra.

Por ello, tal y como apunta Saavedra, «se ha planteado este proyecto educativo-divulgativo, que lleva por nombre ‘La geocomunidad’, y que está basado en la realización de diversas actividades en las que se tratarán temas como la ciencia ciudadana, la geoconservación, los productos del sector primario y la flora y fauna del Geoparque, etc.

Con todo ello, además de sensibilizar y educar en el respeto del patrimonio geológico, se pretende dar a conocer la figura de Geoparque, Para ello, se llevarán a cabo sesiones en cada curso de las etapas educativas, desde Infantil de 3 años hasta 1º de Bachillerato, escogiéndose dos centros por municipio (un colegio y un instituto). Aquellos centros educativos de Lanzarote interesados en participar en el proyecto ‘La geocomunidad’ deberán su inscripción. El plazo de inscripciones se abrirá lunes 27 de febrero y permanecerá hasta el viernes 10 de marzo.