Consume Lanzarote saca a la venta 7.666 tarjetas para incentivar el comercio local

El 1 de marzo da comienzo la segunda fase de la 2ª edición del programa Tarjetas Consume Lanzarote

Comercio adherido al programa Consume Lanzarote.

Comercio adherido al programa Consume Lanzarote. / LP / DLP

Las tarjetas Consume Lanzarote salen de nuevo a la venta este miércoles 1 de marzo. Arranca la segunda fase de la 2ª edición del programa con la venta de 7.666 tarjetas destinadas a

incentivar la reactivación del comercio local de Lanzarote.

Las tarjetas se pueden adquirir hasta el 30 de mayo en la web www.consumelanzarote.es en un proceso íntegramente digital.

Los consumidores dispondrán de 60 euros en cada una de las tarjetas para gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña, pudiendo adquirir por cada cliente hasta un máximo de 6 tarjetas, lo que supone contar con hasta 360euros por cliente para apoyar al comercio de proximidad.

El Cabildo se hace cargo del 50% del valor de la tarjeta

El Cabildo de Lanzarote, a través de FELAPYME, se hará cargo del 50% del valor total de cada tarjeta, mientras que el cliente solamente tendrá que aportar el otro 50% de su valor.

En total, gracias a esta segunda edición, se inyectará hasta 460.000 euros en el pequeño comercio local de la isla, todo ello dentro de la estrategia de reactivación del comercio que incluye también una campaña para dar visibilidad y promoción a este sector bajo el paraguas de ‘Consume Lanzarote’.

Más tarjetas

Como novedad, se ponen a la venta más tarjetas y más recursos para apoyar y reactivar el consumo en el comercio de proximidad de Lanzarote, pasando de 5.000 a 7.666 tarjetas esta edición e incrementando la aportación del Cabildo hasta los 230.000 euros para las tarjetas, lo que además incidirá sobre la fidelización del cliente y la mejora de la experiencia digital en el sector comercial.

Hasta ahora se han adherido a la campaña 200 comercios, aunque aquellos establecimientos que no lo han hecho podrán continuar adhiriéndose hasta el 30 de abril. El programa ha sido puesto en marcha por el área de comercio del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Carmen Guadalupe García, junto a FELAPYME.