Yaiza guarda coches patrulla sin estrenar desde hace años, según el PP

El PP critica que a pesar de las necesidades de la Policía Local, el gobierno municipal siga sin poner en la calle los vehículos adquiridos hace dos años junto con la ambulancia para Protección Civil

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón / LP / DLP

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian que Oscar Noda tiene encerrados desde hace años en una nave de Playa Blanca tres vehículos sin estrenar destinados a la Policía local. Unos vehículos que vienen reclamando de forma reiterada los propios agentes porque están dotados de mamparas y ofrecen mayores garantías para su seguridad. 

Fue en enero de 2020 cuando Oscar Noda, junto con el teniente de alcalde Ángel Domínguez, anunciaba la compra de tres vehículos y una ambulancia de soporte vital básico para la agrupación de Protección Civil. "Lo que desconocíamos entonces, -señala el portavoz municipal del PP- es que las nuevas unidades se iban a meter en una nave, se iba a echar el cerrojo y hasta la fecha", denuncia Juan Monzón.

Han perdido hasta la garantía

A día de hoy, los vehículos, marca Renault Megane, ya han perdido la garantía de compra y además, al disponer del sistema AdBlue, tras todo este tiempo ya presentarán problemas en los inyectores y baterías. Incidencias que también afectan a un todoterreno de la flota municipal que igualmente estuvo parado y cuyo cambio de batería se salda cada vez con 12.000 euros menos en las arcas municipales. 

Los Populares, que han denunciado en muchas ocasiones las deficiencias que afectan al cuerpo de la Policía Local en materia de recursos humanos y material, consideran completamente incoherente que disponiendo de equipamiento, en este caso vehículos, no se pongan en servicio de forma inmediata.

También guardan una ambulancia

A los tres coches patrulla inmovilizados en la nave de Playa Blanca se suma también el vehículo destinado a ambulancia medicalizada que está sin usar y encerrada en la nave de Protección Civil. "Una vez se quiera poner en servicio tendrá que volver a evaluarse y pasar todas las revisiones oportunas para ponerla al día, que además son muy costosas", insiste el también candidato a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón.

Monzón, destaca que "la pésima forma de actuar del gobierno de Oscar Noda con respecto al parque móvil está provocando importantes perjuicios desde el punto de vista de la calidad de los servicios". En este sentido, apuntan que las furgonetas que se entregaron a las escuelas deportivas y que también estuvieron encerradas, están dando innumerables problemas técnicos, "pasando más tiempo en los talleres que prestando el servicio para el que fueron adquiridas.

Toda esta problemática deja al descubierto que Oscar Noda y su gobierno llevan mucho tiempo sin centrarse en gestionar los problemas del municipio, dedicando la mayor parte del tiempo a sus carajeras internas, a posar de foto en foto y continuar viviendo de las rentas.