A estas alturas no es ningún misterio que el Teide, la montaña más alta de España que emerge majestuosa en Tenerife, se puede ver desde Lanzarote. Eso sí, hay que tener paciencia para dilucidar su silueta en el horizonte.

No es la primera vez que el astrofotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina logra captar la imagen del Teide desde el sur de Lanzarote. Pero la fotografía que realizó al atardecer el pasado 6 de marzo desde Los Ajaches (municipio de Yaiza) no fue una más de ese gran volcán ni tampoco de las preciosas instantáneas que lleva años realizando con su objetivo.

¿Qué ocurrió para que Gustavo hiciera su foto más emotiva del Teide?

Quien la sigue la consigue, debió pensar el fotógrafo lanzaroteño una vez más. Él mismo relata que “detrás de esta fotografía no sólo hay planificación previa y muchos intentos debido a la enorme dificultad para poder ser observado el Teide desde Lanzarote”.

Explica que “también hay un gran sentimiento de orgullo” porque ha estado en el mismo lugar de Los Ajaches con su abuelo, que fue quien le enseñó desde donde se puede apreciar.

Años más tarde pudo a su vez contemplarlo con su padre varias veces. Gustavo ha podido “mostrar el Teide desde Lanzarote desde diferentes lugares y perspectivas”, al igual que otros fotógrafos durante estos últimos años.

Pero sin lugar a duda, su “mayor orgullo” ha sido poder “mostrar la imponente silueta del Teide desde Lanzarote” con sus dos hijas. La instantánea está cargada de sentimiento y simbolismo porque ha transmitido a sus hijas lo que a él le trasladaron anteriores generaciones de su familia: “Que el Teide sí se puede ver en algunos momentos desde algunas zonas de Lanzarote a pesar de su lejanía”.

Todo un orgullo de padre y fotógrafo cuyos trabajos no dejan indiferente a nadie. Entre ellos destacan sus timelapses.