Los empleados de Arrecife Bus en Lanzarote irán a la huelga en Semana Santa

Imagen de una guagua de Arrecife Bus.

Imagen de una guagua de Arrecife Bus. / La Voz de Lanzarote

Comisiones Obreras e Intersindical Canaria han presentado un preaviso de huelga indefinida a partir del próximo 3 de abril, al inicio de la Semana Santa, en la empresa Arrecife Bus, que presta los servicios de transporte interurbano en la isla de Lanzarote por concesión del Cabildo de Lanzarote y da empleo a 120 trabajadores.

En un comunicado, ambas fuerzas sindicales han informado de que el paro responde a la negativa de la empresa a atender sus reivindicaciones salariales y de organización de la jornada y tiempos de descanso en las negociaciones que mantienen desde el pasado mes de noviembre para renovar el convenio colectivo.

Los sindicatos señalan que apenas se ha avanzado en las distintas materias, así como la "importante precariedad" en la que se viene prestando el servicio y la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores en los últimos años.

Asimismo, se quejan de que la empresa altera de forma constante la organización de las jornadas, no tiene en cuenta las libranzas y tiempos de descanso, y obliga a los trabajadores a desplazarse desde distintos puntos de la isla sin remunerar las dietas ni los gastos de combustible.

Ambos sindicatos denuncian también la contratación precaria de trabajadores, lo que contradice el pliego de condiciones del servicio del Cabildo de Lanzarote. La huelga afectará a todos los servicios de la empresa, recalca la nota.