Estas son las 83 calles de Arrecife que se asfaltarán en cinco meses por 3,7 millones

El Ayuntamiento licita la segunda fase del plan de asfaltado en Argana Baja, San Francisco Javier, Altavista y la zona centro

Roberto Herbón y Astrid Pérez presentan la segunda fase del Plan de Asfaltado de Arrecife.

Roberto Herbón y Astrid Pérez presentan la segunda fase del Plan de Asfaltado de Arrecife. / C. P. L.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, presentó este lunes la segunda fase del plan de asfaltado de Arrecife, en fase de licitación y presupuestado en 3.734.353,62 euros. Este proyecto supondrá el reasfaltado y mejora de la accesibilidad peatonal, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas. Se asfaltarán 83 calles del municipio, 17 emplazadas en Argana Baja, 24 en San Francisco Javier, 26 en Altavista norte y las 16 restantes en el centro de la ciudad.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, consisten en la rehabilitación de firmes y pavimentos superficiales para conservar o mejorar las características funcionales (como seguridad y comodidad) y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad y uniformidad). El plan de asfaltado incluirá la adaptación a la normativa vigente de los tramos peatonales de las vías en cuanto a accesibilidad, supresión de barreras físicas y comunicación.

En Argana Baja, las calles incluidas son Manuel Cáceres, Isaac Viera, Safantia, Ico, Tomás Morales, Berruguete, Afe, Alfonso XII, Manguia, Mararía, Liria, Alfonso X El Sabio, Luisa Linares, Francisca Cabrera Sastre, Jesús Soto Morales, Martínez Montañez, Rivera.

En San Francisco Javier, las calles Pizarro, Don Rodrigo, Carlos V, Enrique IV, Cardenal Cisneros, Jaime I, Isabel la Católica, Juana de Arco, Cid Campeador , Agustín Espinosa, Islote del Quebrado, José Hernández Almeida (parcial en tierra), Sorondongo, Hernán Cortés (parcialmente en tierra), Islote del Quemado, Juan II, Islote de Fermina, Gregorio Medina Armas (Alférez Provisional), Viriato, Alfonso XIII, Antonio Bermúdez, Felipe II, Fernando El Católico y Timple.

En Altavista Norte las calles la Pardela, Tegala, Tegasco, Tindaya, El Rafael, Pamplona, El Vicente, Navarra, Tilama, Málaga, Almería, Tinache, Honduras, Arniches, Tinamala, El Faustino, Coronel Capaz, José Pereyra Galviaty, Tenique, Tebete, La Fermina, La Joaquina, Avda Temisas, Chafaris, Filipinas y Blasco Ibañez.

Y en el centro, las calles Yagabo, Tofio, Fuencaliente, Tagoror, Roque Bentayga, Aniagua, Caldera Bandama, Manolo Millares, Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Guenia, Elguinaguaria, Fenauso, Peñas del Chache y Usaje.