Un alumno del IES Costa Teguise obtiene la única beca para España y Andorra del programa de intercambio del Gobierno de Estados Unidos

Manuel de la Hoz Morales participará el próximo mes de junio en la iniciativa del Departamento de Estado 'Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship' | El joven ha competido con 207 estudiantes de toda España y Andorra

Carmen Pellón, María Dolores Rodríguez, Manuel de la Hoz y Juan Rafael Bailón, en el IES Costa Teguise.

Carmen Pellón, María Dolores Rodríguez, Manuel de la Hoz y Juan Rafael Bailón, en el IES Costa Teguise. / D. L. P.

Manuel de la Hoz Morales, alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Costa Teguise, en Lanzarote, ha sido seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona para participar en el programa de intercambio Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship.

La embajada y el consulado han contado con la colaboración del Área de Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la difusión de esta convocatoria.

Manuel de la Hoz Morales es el beneficiario de la única beca Benjamin Franklin, para lo que ha competido con 207 estudiantes de toda España y Andorra. Para la obtención de la beca se han tenido en cuenta criterios como el expediente académico, el conocimiento del inglés, la participación en programas de voluntariado y un vídeo de los candidatos expresando su motivación e interés en el programa.

Este programa de intercambio tendrá lugar en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y se llevará a cabo de manera presencial del 24 de junio al 22 de julio de 2023.

El estudiante participará en un programa intensivo de inglés enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes de ambos lados del Atlántico, que abordará prioridades de política exterior de Estados Unidos como fomentar las capacidades de liderazgo de los jóvenes, el desarrollo de los valores democráticos y la participación de la sociedad civil.

El intercambio Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship, patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene como objetivo fomentar la comprensión mutua y construir puentes de comunicación entre Estados Unidos y otros países.