Arrecife Bus y los trabajadores firman el convenio que pone fin al conflicto laboral

La plantilla cobrará una subida salarial del 11,6% de los salarios de los años 2021 y 2021 y en años sucesivos se incrementarán teniendo como referencia el IPC canario

Firma del convenio entre Arrecife Bus y sus trabajadores.

Firma del convenio entre Arrecife Bus y sus trabajadores. / C. P. L.

Los trabajadores de la empresa Arrecife Bus, representados por los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) e Intersindical Canaria (IC) y pertenecientes al transporte discrecional de viajeros, han firmado este jueves la renovación del convenio colectivo, el cual pone fin a los conflictos laborales que estuvieron a punto de terminar en una huelga.

Conforme al preacuerdo alcanzado a finales del mes de marzo, los trabajadores y la empresa firmaron este convenio que satisface las principales reivindicaciones de la plantilla. En concreto, desde hoy se revisarán los salarios de los años 2021 y 2022 para incrementarlos en un 11,6%. En los años sucesivos, los salarios se revisarán conforme al IPC canario.

100 por día libre si son llamados a trabajar

Asimismo, los trabajadores tendrán derecho a descansar un fin de semana completo al mes, sin perjuicio de los que libren sábados y domingos. Los días libres que se desprogramen se harán de manera voluntaria y siempre abonando a los trabajadores 100 euros por día o concediéndoles un día libre en las cuatro semanas siguientes o aumentando un día más de vacaciones, a elección del trabajador.

El convenio recoge que cada vez que se programe un servicio fuera del centro de trabajo habitual del trabajador, se le abonará 14 euros por el traslado. Por otra parte, se establece que el pago del salario será los días 29 de cada mes.

Finalmente, todos los trabajadores procedentes de las empresas de trabajo temporal pasarán a formar parte de la plantilla en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores.

El comité de empresa agradece a la plantilla el esfuerzo realizado para conseguir estos importantes avances que se traducirán en mejores salarios, mejores condiciones laborales y, en definitiva, un mejor servicio a la ciudadanía lanzaroteña.