El timple pone el alma en la celebración del Día de Canarias

Germán López ofreció la actuación en el acto institucional del Cabildo de Lanzarote en Jameos del Agua

El timplista Germán López durante su actuación en Jameos del Agua.

El timplista Germán López durante su actuación en Jameos del Agua. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote celebró ayer en el auditorio de Jameos del Agua el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de Canarias. Para amenizar y poner el ritmo isleño a la velada, el artista Germán López brindó a los asistentes un concierto de timple bajo el título de Alma.

María Dolores Corujo durante su intervención en el acto institucional por el Día de Canarias en Jameos del Agua.

María Dolores Corujo durante su intervención en el acto institucional por el Día de Canarias en Jameos del Agua.

Germán López es uno de los intérpretes de timple que, desde sus inicios profesionales ha venido apostando por las posibilidades sonoras del instrumento, en una clara apuesta por el diálogo y la fusión con otras culturas y estilos.

Conservar la historia y el patrimonio de las ocho islas

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, agradeció la presencia del público, así como la actuación de Germán López, y puso énfasis en “la necesidad como pueblo de celebrar el Día de Canarias, de transmitir los valores y tradiciones propias de las Islas a la población más joven y de organizar actos de este nivel para demostrar el respeto y compromiso de las instituciones con la conservación de la historia y patrimonio de las ocho islas”.

"Volveremos a mostrar desde el Cabildo y desde Lanzarote y La Graciosa el espíritu de la canariedad y las ganas de todos de mantener viva nuestra identidad y unión como población”

María Dolores Corujo

— Presidenta del Cabildo de Lanzarote

“Este 30 de mayo, volveremos a mostrar desde el Cabildo y desde las islas de Lanzarote y La Graciosa el espíritu de la canariedad y las ganas de todos y todas de mantener viva nuestra identidad y unión como población”, remarcó Dolores Corujo.