El marido de Romina declarará este viernes en el juicio por el asesinato de la joven en 2019

La madre de la víctima se desplaza desde Paraguay para asistir a las sesiones por la muerte de su hija

El juicio de la Audiencia Provincial de Las Palmas por el asesinato de Romina Celeste Núñez en Lanzarote a manos presuntamente de su marido, Raúl D. C. empieza este viernes, 2 de junio, en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. La vista se celebra cuatro años después del crimen.

Será hoy cuando se constituirá el tribunal de jurado para enjuiciar el homicidio, maltrato habitual, lesiones de violencia de género y profanación de cadáver de la joven Romina en la Nochevieja de 2018 a 2019 en Arrecife. Se prevé que el acusado del crimen declarará ante el tribunal una vez constituido el jurado y las partes hayan presentado su informe preliminar. Supone un adelanto del calendario previsto, ya que inicialmente se esperaba que Raúl D. C. declarará el próximo lunes, 5 de junio.

Para asistir al juicio, según informa el bufete de Zaballos Abogados en un comunicado, ha viajado hasta Las Palmas de Gran Canaria la madre de Romina, que reside en Paraguay, quien estará en la constitución del jurado «aunque no es obligatoria su asistencia a este acto como a todas las sesiones previstas hasta el día 16» de junio, atendiendo al calendario marcado por el Tribunal.

Evitar el sufrimiento

Asimismo, señalan que existe una «buena predisposición por todas» las partes -Ministerio Fiscal, acusación particular (familia de Romina), acusación popular y defensa, junto a la Sala-, para evitar «causar sufrimientos innecesarios» a la familia de la víctima.

Finalmente, indican que la madre de Romina, Miriam, tiene confianza en la justicia y espera que los hechos queden «demostrados y que todo termine con un veredicto de culpabilidad y posterior sentencia condenatoria ajustada a los delitos que se cometieron contra su hija».

Desde Zaballo Abogados han querido agradecer que se diera a conocer la libertad del imputado, ya que «ha agilizado la celebración del juicio ante la gravedad de los hechos», así como al nuevo letrado del acusado para su defensa -Nicolás Revuelto- «por no demorar en las actuaciones con su rápida incorporación al caso».