Tías cierra la carretera entre Conil y La Geria por reasfaltado

La duración de los trabajos en la vía LZ-501 se estima en diez meses | La intervención también se llevará a cabo en muros y terraplenes

Cierre por asfaltado de la carretera entre Conil y La Geria.

Cierre por asfaltado de la carretera entre Conil y La Geria. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Tías informa a todos los usuarios particulares, profesionales y empresas del servicio público de transporte de pasajeros que la carretera LZ-501 en el tramo comprendido de Conil a La Geria se encuentra cerrado al tráfico, en ambos sentidos, por motivos de trabajos de rehabilitación del firme de dicho tramo.

El horario de cierre será las 24 horas, sin que afecte a residentes y servicios de seguridad y emergencias que tendrán accesos alternativos.

La obra se llevará a cabo en dos fases:

  • En la primera fase, cierre para ejecución de muros, terraplenes y servicios afectados, con una duración estimada de 6 meses, del 31 de mayo al 30 de junio, y se ejecutará en cierres de cuatro tramos.
  • En la segunda fase se llevará a cabo el asfaltado y señalización, con una duración estimada de 4 meses, del 1 al 31 de julio, y se ejecutará en cierres de cuatro tramos.

En aras de afectar lo menos posible, la carretera se irá abriendo al tráfico conforme avancen los trabajos, por lo que los plazos citados son estimados.

El Ayuntamiento de Tías ruega a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional, tomen rutas alternativas y sepan disculpar las molestias ocasionadas.