Tres ciclistas lanzaroteños inician en La Graciosa el primer reto solidario para unir las ocho islas canarias

Rubén Toribio, Ayose Tejera y Toño Cedrés han comenzado hoy el recorrido en la octava isla y en una semana pretenden cubrir 755 kilómetros en todo el Archipiélago

Tres ciclistas arrancan en La Graciosa el primer reto solidario para unir las ocho islas canarias

@retosolidarios/James Mitchell

Los deportistas lanzaroteños Rubén Toribio, Ayose Tejera y Toño Cedrés han iniciado este viernes en La Graciosa, 2 de junio, el reto solidario con el que pretenden unir, por primera vez en la historia, las ocho Islas Canarias en siete días en bicicleta.

Los ciclistas prevén finalizar su hazaña el próximo 8 de junio en la isla de La Palma tras haber pedaleado un total de 755 kilómetros y 17.263 metros de desnivel positivo tras unir puerto con puerto en cada isla.

Retos Solidarios surgió de la iniciativa de estos tres amigos, que convirtieron su viaje anual de aventura en una acción social y así, en 2022 llevaron a cabo la ruta transpirenaica en MTB.

Esta acción forma parte de la asociación Retos Solidarios, que busca dar visibilidad y recaudar fondos a favor de Acompañar, asociación de atención en la enfermedades graves y procesos de duelo.

Acompañamiento a enfermos y familiares

Acompañar es una asociación de ámbito social que se formó para dar a conocer de forma más amplia la labor que su presidente, Sergio García, realiza desde los años noventa del siglo pasado. Acompañar se creó para "llenar el espacio de soledad y caos que se genera tras el diagnostico de una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido o cualquier otra perdida", señalan desde el colectivo.

Entre otras labores, acompañan al paciente y la familia durante el proceso de enfermedad grave, les proporcionan los cuidados y la asistencia necesarias para que dicho proceso sea lo más integrador posible y garantizar, de ese modo, una muerte digna.

La asociación participa en el proceso hospitalario de los pacientes, con el acompañamiento musical en los distintos espacios como en el servicio de Pediatría, con sesiones de musicoterapia en coordinación con la tutora del aula Hospitalaria. O con intervenciones en el Hospital de Día Oncohematólogico, donde tradicionalmente vienen participando distintos artistas de la formación.

Retos Solidarios cuenta con la colaboración empresas canarias: Aloe Plus, Naviera Armas, Cicar, Soecan, Shegalan Eléctricos, Adidas Lanzarote, Groba, Probici, High Pro y Mahey.

¿Cómo colaborar en el reto solidario?

Retos Solidarios recaudará fondos para Acompañar a través de donaciones, Bizum y a través de la venta de su merchandising. Toda la información al respecto se puede encontrar en la cuenta de Instagram @retosolidarios y con el hashtag #8Islas7Dias.