La Asociación Mercedes Medina y CICAR entregan los premios del concurso 'Pinta y cuida tu isla'

La convocatoria de este año ha recibido 1.252 dibujos a concurso de alumnos de Infantil y Primaria de las ocho islas canarias

Los ganadores recibieron una tablet y sus padres, un bono para alquilar un coche

Entrega de premios del concurso Pinta y Cuida tu Isla 2023.

Entrega de premios del concurso Pinta y Cuida tu Isla 2023. / C. P. L.

La Asociación Mercedes Medina Díaz y el Grupo Empresarial CICAR Cabrera Medina ha entregado los premios a los ganadores de la octava edición del concurso Pinta y cuida tu isla, en la que han participado alumnos de Infantil y Primaria de las ocho islas canarias con un total de 1.252 dibujos a concurso. El lema de la edición de este año ha sido Construyendo puentes para el diálogo.

La iniciativa tiene como objetivo promover la creatividad y la curiosidad de los alumnos en la toma de conciencia de nuestro entorno natural.

Alumnos premiados

Con arreglo a las bases promovidas se otorgaron los siguientes premios:

  • En la isla de la Graciosa, se entregó en la categoría A de infantil el segundo premio al alumno Simón Romero Padrón del CEO Ignacio Aldecoa. Al mismos centro, en la categoría C se entregó el segundo premio a Thiago Ramírez Romero.
  • En la isla de Lanzarote los premios de la categoría A recayeron en Chloe Ángel Gómez del CEIP Playa Honda y el segundo premio para Estela Hernández Mancilla del CEIP La Asomada - Mácher.
Uno de los galardonados con los premios Pinta y cuida tu isla en la sede de CICAR Cabrera Medina en Playa Honda.

Uno de los galardonados con los premios Pinta y cuida tu isla en la sede de CICAR Cabrera Medina en Playa Honda.

  • En la categoría B, los ganadores fueron, primer premio para Verónica Fernández Kosenko del colegio Hispano Británico y el segundo premio para Julieta Moreira Delarrosa del CEIP Playa Honda.
  • En la categoría C el primer premio se le otorgó a Noah Martín Albacete del CEIP Güenia y el segundo premio le correspondió a Lucía López Medina del CEIP Capellanía del Yágabo .

En las islas restantes los premios se entregarán la próxima semana en las dependencias del Grupo Empresarial CICAR Cabrera Medina en cada isla.

Los premios

Los alumnos ganadores con el primer y segundo premio recibieron una tablet y el centro, el diploma acreditativo correspondiente. Por su parte los padres o madres de los alumnos ganadores del primer premio recibirán un bono para el uso de un coche de alquiler de la marca y tipo A. Disponen de seis meses para canjear el bono y es necesario avisar con 15 días de antelación.

Durante la entrega se proyectaron en bucle los dibujos ganadores del primer y segundo premio. Los premios fueron entregados por los miembros de la Asociación Mercedes Medina Díaz y por el Grupo Empresarial lo hizo Naira Valls Cabrera, directiva de la empresa.