Denuncian golpes a una cría de camello "al sol y sin agua" en Lanzarote: "¡Abusadores!"

El joven animal estaba siendo adiestrado para pasear a turistas en el Parque Nacional de Timanfaya con dos hombres encima y mientras otro lo golpeaba por detrás para que se levantara

Denuncian golpes a una cría de camello durante su adiestramiento en Lanzarote

@elevegancoach

"¡Ay, qué lástima!, ¡Abusadores!", denuncia una turista mientras observa el adiestramiento de una cría de camello en el Echadero de los Camellos del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Dos hombres están subidos a ambos lados de la silla del animal mientras otro lo golpea por detrás para que se levante, acción que apenas consigue realizar el dromedario.

El pequeño ejemplar está unido a otro adulto que va por delante, al tiempo que los camelleros tratan de enseñarlo para que se vaya acostumbrando a la tarea que desempeñará en un futuro, pasear turistas en Timanfaya, una de las actividades turísticas más conocidas en la isla de los volcanes y que suscita las críticas de los animalistas. 

El vídeo con las imágenes ha sido publicado este miércoles en la cuenta de Instagram @lavacastyle y en el texto que lo acompaña se asegura que los hechos ocurrieron ayer.

“Una cría de camello golpeada continuamente para 'adiestrarla', se suben encima para que se 'acostumbre'. Soportando altas temperaturas y muchas horas de 'trabajo' al sol, sin agua y sin comida", escribe @elevegancoach.

A su vez, según la testigo, "se escucha a la chica que trabaja con ellos decir que están siendo grabados, que no hagan eso ahí delante de todos, que los pueden denunciar".

"Si como a mí se te rompe el corazón al verlo y al escuchar chillar a una cría indefensa, no contribuyas a esta tortura”, concluye el comentario.