Retiran todas las jaulas marinas de Playa Quemada

El Cabildo de Lanzarote asegura que las últimas nueve instalaciones de las 50 que existían ya han sido desmanteladas

Dolores Corujo: "Hemos logrado que las costas de Lanzarote estén ya a salvo de las consecuencias de las explotaciones de acuicultura”

Óscar Noda y Dolores Corujo, en Playa Quemada.

Óscar Noda y Dolores Corujo, en Playa Quemada. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este viernes que ya han finalizado las actuaciones de retirada de todas las jaulas marinas que se encontraban en la zona de Playa Quemada, situada en el municipio de Yaiza.

En este sentido, la presidenta del Cabildo en funciones, María Dolores Corujo, explicó que el pasado mes de marzo se comenzó con la retirada de las últimas nueve, de las más de 50 que había en esta zona costera.

Asimismo, Corujo destacó que, “tal como nos comprometimos, hemos logrado que las costas de Lanzarote estén ya a salvo de las consecuencias de las explotaciones de acuicultura”.

“No estamos en contra de ello, como es lógico, sin embargo no podemos permitir que la Isla sufra la degradación que las jaulas suponen para nuestro litoral y para la biodiversidad”, añadió.

Finalmente, Dolores Corujo recordó la promesa realizada ante la ciudadanía de que “no solo terminaremos de retirar las jaulas marinas en Playa Quemada, sino que estas no se instalarán en ninguna zona de Lanzarote”.