San Bartolomé celebra el 1 de octubre la carrera Fisiosan Inclusiva 5k con dos pruebas

La recaudación del evento deportivo y social se destinará a la asociación Tinguafaya

Presentación de la prueba solidaria. | | PRENSA SAN BARTOLOMÉ

Presentación de la prueba solidaria. | | PRENSA SAN BARTOLOMÉ / LP / DLP

La Carrera Fisiosan Inclusiva 5K se celebrará el 1 de octubre a las 11.00 horas en la avenida de Playa Honda. En esta ocasión, la prueba deportiva se desarrolla a beneficio de la ONG Asociación Tinguafaya, para darle mayor visibilidad a este colectivo que trabaja a favor de la integración de las personas con diversidad funcional e intelectual.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes y Fisiosan con la colaboración de Más Deportes, El Jable, Deiland, SPAR, CocaCola y La Molina. Isidro Pérez destaca la “aspiración de hacer de este día una jornada familiar, deportiva y social, pero sobre todo un acto de solidaridad y apoyo a las personas con diversidad funcional e intelectual y sus familias”. En este encuentro deportivo y social contará en la zona de meta con un puesto informativo de la Asociación Tinguafaya, así como un mostrador de Fisiosan con todo el equipo de fisioterapeutas a disposición de los participantes.

Las inscripciones se cierran hoy y con 15 euros para 5K y Caminata y 12 para la Carrera Infantil

El concejal de Deportes indica que podrán participar mayores de 12 años en las modalidades 5K y Caminata. La primera se desarrollará por la avenida de Playa Honda en un tramo de 2,5 kilómetros para regresar esa misma distancia por la arena. La Caminata la abrirán las personas usuarias de la Asociación Tinguafaya y el regreso se realizará por la avenida. En la modalidad de Carrera Infantil habrá tres grupos de edad que recorrerán distancias adaptadas, en este caso desde las 10.30 horas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 12.00 horas de hoy domingo a través de fisiosanlanzarote.com y cronolinecanarias.com, al precio de 15 euros para las modalidades 5K y Caminata, 12 euros Carrera Infantil y 10 euros Dorsal Solidario.

El alcalde recuerda que en 2022 más de 500 personas corrieron en su primera edición por la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a beneficio de la asociación Alanem.