La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega continúa celebrando su aniversario con una serie de eventos centrados en la figura de César Manrique, como la exposición Encuentro con César Manrique, uno de sus socios fundadores. Estos actos conmemorativos reafirman su compromiso de enriquecer la vida cultural y deportiva de la comunidad lanzaroteña en los años venideros.

El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa felicita a la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega por su incansable compromiso con la comunidad durante sus 75 años de trayectoria.

El presidente insular, Oswaldo Betancort, participó ayer, jueves 21 de septiembre, en la celebración de la entidad y destacó “la decisión visionaria de los fundadores de la sociedad y el arduo trabajo de sus sucesores para mantener vivo este legado hasta el día de hoy”.

La Sociedad Torrelavega rinde homenaje a César Manrique por los 75 años de la entidad C. P. L.

"La perseverancia y dedicación de la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega son un ejemplo para todos. Agradecemos su contribución al desarrollo cultural y social de nuestra isla", declaró Betancort.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, también se une a la felicitación a la Sociedad Torrelavega, “la cual representa la idiosincrasia y el sentir de la vida del arrecifeño”. “Tenemos que agradecer enormemente la labor de la directiva de esta sociedad, que vela a diario para que siga sumando años de historia”, apuntó.

Asimismo, el consejero de Cultura del Cabildo, Jesús Machín Tavío, expresó su admiración y reconocimiento hacia la institución, destacando la relevancia de su labor a lo largo de los años.

"La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega ha dejado una huella indeleble en nuestra comunidad, enriqueciendo nuestras vidas con eventos culturales de alta calidad y fomentando la participación activa en el ámbito deportivo y recreativo", afirmó Machín Tavío.

El acto contó también con la presencia de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín.

La unión de "dos grandes símbolos de Arrecife"

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, intervino este jueves en el acto inaugural y destacó la vinculación de Manrique y el 'Torre' en la historia de la ciudad durante el siglo XX.  En la inauguración estuvieron también el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y la concejala de Educación y Cultura, Abigail González, entre otros destacados representantes de instituciones públicas.

El regidor capitalino, quien intervino tras las palabas de Toñín Ramos, presidente del Torrelavega, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, destacó que “como alcalde de Arrecife les reconozco esta noche a todos, siento un gran honor compartir este acto inaugural. Son varios los motivos por los que siento este honor. El primero, porque hoy se unen en una misma exposición dos grandes símbolos de Arrecife”

Toñín Ramos (i) y Jonathan de León junto al cartel de la exposición Encuentro con César Manrique en la Sociedad Torrelavega por el 75 aniversario de la entidad

Toñín Ramos (i) y Jonathan de León junto al cartel de la exposición Encuentro con César Manrique en la Sociedad Torrelavega por el 75 aniversario de la entidad C. P. L.

De León resaltó que “la Sociedad Torrelavega, en sus más de 75 años de historia, nos ha dado a la ciudad grandes triunfos deportivos, pero también ha posibilitado que en estas salas se conocieran muchos jóvenes de Arrecife y Lanzarote, y tras un tiempo de noviazgo, crearan una familia. Tengo de cerca a familiares que se conocieron en los bailes del Torrelavega, y de ahí, hoy siguen siendo felices”. 

Para el alcalde capitalino “el Torre, como de manera cariñosa se lo conoce entre nuestros vecinos, ha sido un buen referente de la cultura, el deporte y el ocio. En las paredes de esta sociedad se revive esa historia que va camino del siglo”. 

Y remarcó durante su intervención, ante una sala repleta de público, “la cultura en mayúscula entra en esta sede para ver con otra mirada la extraordinaria aportación que hizo César Manrique, artífice del gran progreso de Lanzarote a lo largo de la segunda mitad del pasado siglo y los inicios de este siglo XXI”.  

El alcalde deseó que “el Torre pueda seguir conmemorando, con éxitos, nuevas celebraciones en el futuro y yo pueda acompañarlos” y les felicitó por "la gran y acertada exposición dedicada a Manrique". 

La intervención de Yonathan de León concluyó manifestando que “no debemos olvidar nuestras raíces ni nuestros orígenes. Yo cada día al levantarme sé de dónde vengo y lo que deseo para mi ciudad: se llama progreso y prosperidad”.