Arenao, la productora detrás del reconocido festival Sonidos Líquidos, ha unido fuerzas con la marca Festivales Para Un Territorio para lanzar un nuevo proyecto, Canari. Este festival, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, ofrecerá una variedad de experiencias vinculadas a la música, el territorio, la gastronomía y el patrimonio en diferentes espacios de Lanzarote y La Graciosa

Neftalí Acosta, director de Arenao, ha expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto en Lanzarote, destacando la importancia del territorio de las islas como protagonista del evento. "Canari nace en esta edición en Lanzarote, sin olvidarnos de La Graciosa. Pero con el firme objetivo de recorrer el archipiélago en sucesivas ediciones", añade Acosta. 

El festival ha sido presentado esta mañana en Salinas de Janubio junto a Carlos Montilla, director de Festivales Para un Territorio e I-radia Crea. Montilla señala: "No podemos estar más satisfechos de poder añadir Lanzarote en el mapa de Festivales Para Un Territorio. Canari se diferencia por su identidad propia, se amolda al entorno y evita las masificaciones". 

El cartel con la programación

Los británicos The Divine Comedy encabezan esta primera edición además de contar con Maika Makovski, así como Melenas, The Parrots junto con las bandas locales Zürych y Adora, entre las primeras confirmaciones. 

Las experiencias son parte imprescindible de la programación. La actividad insignia de la marca, la Cata Territorios, en la que se darán a conocer tanto vinos de la isla como de otras regiones, se sumará a otras experiencias, tales como una visita a las Salinas de Janubio, un paisaje de gran valor cultural, en la que se explicará el proceso de extracción de la sal marina. La ruta patrimonial, cultural y escultórica tanto en Arrecife como en el pueblo de San Bartolomé, también serán imprescindibles, junto con una visita especial a La Graciosa para completar el fin de semana. 

La gastronomía será otro de los pilares fundamentales que le otorgan un valor diferencial a Canari. Platos de calidad, elaborados con ingredientes de kilómetro cero que ponen en valor la variedad y riqueza de los sabores oriundos de las islas. 

Canari, un festival que pone en valor el territorio, llega a Lanzarote. LP/DLP

Canari es el quinto festival que se une a la marca Festivales Para un Territorio, que ya cuenta con eventos en Galicia, Euskadi y Comunitat Valenciana. Los abonos para Canari estarán disponibles a partir de este viernes en la web festivalcanari.com a un precio especial de 30 euros

Asimismo, como sucede con Sonidos Líquidos y Festivales Para Un Territorio, el festival dispondrá de un plan de movilidad para proteger el medio ambiente y ofrecerá un servicio de transporte especial para acceder a los conciertos y actividades principales. Los tickets para el transporte se podrán adquirir en la misma web próximamente. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de Promotur, Turismo de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise y San Bartolomé.