Arrecife disfruta de su primera feria de Navidad con la Casa de Papá Noel y la pista de patinaje sobre hielo

La inauguración ha sido un éxito este sábado y las instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de enero

Inauguración de la Feria de Navidad en Arrecife

Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife abrió este sábado, 23 de diciembre, la Feria de la Navidad Navilan Ciudad de Arrecife instalada en el solar donde estaba el aparcamiento frente a Ginory, junto al Charco de San Ginés. La iniciativa cuenta con una pista de hielo natural, atracciones infantiles, zona de gastronomía y mercadillo, además de un gran escenario para actuaciones y animación. El Ayuntamiento ha contado con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo para la realización de esta primera edición de la Feria de la Navidad.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió esta mañana el acto oficial de la apertura de Navilan, acompañado por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino. De León invitó a los pequeños Erk, Alma e Ismael, que permanecían junto a sus familias desde muy temprano en los accesos esperando la apertura de la feria, a participar en el corte de la cinta y ser protagonistas de la bienvenida a la primera edición de la Feria de la Navidad Navilan Ciudad de Arrecife. 

El alcalde considera que el éxito en la apertura confirma que los vecinos respaldan iniciativas con altura y nivel en la dinamización de la ciudad. " Estamos convirtiendo a Arrecife en el epicentro de los eventos, y con esta feria, muchas familias de toda Lanzarote, y de otros lugares fueras de la isla, van a venir hasta la ciudad a disfrutar de un verdadero ambiente navideño". "Este año es especial en la historia de Arrecife, y lo estamos celebrando. Nuestro municipio nació hace ahora 225, en días navideños, en el Charco de San Ginés, primero como puerto y luego como capital. Hemos querido que esta feria de la Navidad, que coincide con la fecha de fundación del municipio, tuviera este enclave muy vinculado a la historia de Arrecife, enfatizó De León.

La Feria de Navidad de Arrecife abre sus puertas con éxito de público

La Feria de Navidad de Arrecife abre sus puertas con éxito de público / C. P. L.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos para esta feria. El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, "valoró de forma positiva la apertura de esta feria de navidad. “Estamos ante un día histórico para la capital y para la isla, un lugar de encuentro en el que las familias y amigos pueden disfrutar de diferentes actividades navideñas en un lugar idílico como es la costa de Arrecife".  

Para la concejala Eli Merino, cuya Concejalía de Comercio y Turismo ha dirigido la organización directa de esta feria de la Navidad, conjuntamente con Alcaldía, es “importante que Arrecife, como tercera capital de Canarias, ofrezca a los ciudadanos y visitantes, propuestas como esta feria para que fortalezca la ciudad como epicentro de la dinamización. Con Navilan apoyamos al comercio, al sector de la hostelería, transportes y eventos, porque van a ser miles de personas las que diariamente van a visitar este lugar, y toda Arrecife, para vivir la Navidad, adquirir sus compras y regalos, y disfrutar de los locales hosteleros, además de hacer compras en los mercados navideños que desde la Concejalía hemos instalado aquí en el Charco, y en el Parque José Ramírez Cerdá ".

Horarios de la Feria de Navidad

La apertura matinal ha contado con la actuación del grupo musical infantil Pica Pica. El grupo de Gobierno, con amplia representación en la Feria de Navidad, resalta que en "sus primeras horas ha recibido muchísimos elogios y felicitaciones, apuntala los proyectos que están en marcha, más otros que se unirán al largo del 2024, para relanzar Arrecife favoreciendo la presencia de pymes vinculadas con el ocio, comercio, turismo, y hostelería". 

El primer edil ha recordado que este 2023 es especial para Arrecife al conmemorarse el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad. Yonathan de León.

Cartel de la Feria de Navidad en Arrecife.

Cartel de la Feria de Navidad en Arrecife. / C. P. L.

Navilan Ciudad de Arrecife abrirá este sábado hasta las 24 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero, tendrá un horario especial de 12 a 19 horas. 

La Feria de la Navidad permanecerá funcionando hasta el próximo 7 de enero de 2024.