El alcalde de Arrecife, del despacho a la pista de patinaje

La instalación de hielo, situada junto al Charco de San Ginés, es uno de los grandes atractivos de estas fechas navideñas en Lanzarote

El alcalde de Arrecife cambia el despacho por la pista de patinaje sobre hielo

Ayuntamiento de Arrecife

La Feria de Navidad (Navilan) es el gran reclamo en el municipio de Arrecife y uno de los grandes atractivos de Lanzarote durante estas fechas. La pista de hielo natural, la primera de esas características que se instala en la Isla, está siendo todo un éxito, hasta el punto de que el alcalde capitalino, Yonathan de León, no ha dudado en mostrar su destreza sobre los patines junto a sus dos hijos.

El primer edil capitalino, quien en su día fue jugador de fútbol en los equipos UD Lanzarote, Orientación Marítima y Taburiente, demuestra que aún está en forma patinando en la Feria de Navidad, ubicada junto al Charco de San Ginés. El regidor es uno más entre niños y jóvenes que se deslizan patinando para pasar un buen rato y practicar deporte.

La Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por la concejala Eli Merino, promueve cada tarde varias actuaciones musicales y actividades de entretenimiento donde las familias disfrutan de dinámicas actuaciones que cuentan con la presencia de personas del cómic, series de televisión o fantasía Disney.

Cada noche Arrecife organiza en Navilan actividades y actuaciones musicales para el público infantil.

Cada noche Arrecife organiza en Navilan actividades y actuaciones musicales para el público infantil. / LP/DLP

Familias y mascotas

El Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote colaboran en esta iniciativa, que también incluye la Casa de Papá Noel, la cual se está convirtiendo en el escenario que eligen muchas familias para sacarse una foto y convertirla en su particular felicitación de la Navidad y el Año Nuevo.

Un árbol navideño que cambia de colores con la caída de la tarde, puestos de comidas y hasta una zona con bebederos para mascotas son otros de los rincones de la Feria de Navidad, donde todos son bienvenidos. También hay una zona para que las personas que así lo desean, puedan llevarse su propio refrigerio y comérselo sin problema en la feria, apuntan desde el Ayuntamiento de Arrecife.

De igual manera, la Concejalía de Comercio y Turismo desarrolla varias actividades paralelas junto al Mercadillo Municipal de Artesanía, ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá y el belén municipal.

Otro de los lugares exitosos de esta Navidad en Arrecife es La Recova, en la trasera de la Casa Consistorial, donde se han instalado varias casetas con comida y bebida y hay actuaciones musicales durante la noche.