Nueva escombrera ilegal en Arrecife: la Policía Local vigila a estos vecinos y empresas
Los agentes descubren otro vertido de enseres y materiales de obras a las afueras de la ciudad y buscan a los infractores para sancionarlos

P.L.A.
El desconocimiento de las ordenanzas municipales o de cualquier otra normativa o legislación no exime de su cumplimiento. La excusa de desconocer las leyes no vale para librarse de multas como, por ejemplo, cuando cualquier ciudadano o empresa tira enseres y escombros en zonas públicas, como ocurre en Arrecife.
A principios de este mes de abril, la Policía Local identificó a una persona que estaba descargando varias sacas blancas junto a los contenedores de basura en un barrio de la capital. En el transcurso de la actuación se descubrió que estas sacas estaban llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento, sumando un total de nueve sacos en la zona, según las diligencias practicadas.
La persona autora de los hechos manifestó desconocer la prohibición, pero ello no fue impedimento para que los agentes le informaran de que sería propuesto para sanción por infringir la normativa vigente respecto al vertido de escombros en zonas no autorizadas.
A finales de enero pasado, otro vecino incívico dejó una nevera llena de envases de comida en la calle Jerez, en el barrio de Altavista de la capital lanzaroteña, junto a varios colchones y un somier, entre otros objetos, que también fueron depositados de forma ilegal.
Una papelera municipal en el mar
No solo en tierra firme. La basura también llega al mar. Los pescadores Javier Tavío y Yazmina Gutiérrez se subieron a finales de marzo a su barquilla en el litoral de Arrecife para faenar como otro día cualquiera. No contaban con encontrarse con un “ejemplar” muy singular y, sobre todo, asqueroso.
Javier Tavío y Yazmina Gutiérrez
Javier y Jazmina divisaron un bulto en mitad del mar y tras acercarse hasta el mismo se dieron cuenta de que era una papelera llena de residuos que alguien había arrancado del mobiliario urbano de Arrecife y tirado al agua.
Cerca del barrio de Argana Alta
La Policía Local de Arrecife ha descubierto una nueva escombrera ilegal, próxima al barrio de Argana Alta.

Escombros en la zona de Vega de Yágamo, en Arrecife. / P. L. A.
Enseres, maderas y restos de obras se acumulan en la conocida como Vega de Yágamo, tal y como ha reflejado la Policía Local de Arrecife en nuevo vídeo publicado en sus redes sociales.
Los agentes ya le siguen el rastro a los vecinos y empresas que tiran basuras en lugares que no están autorizados para continuar denunciando a los infractores de las ordenanzas municipales.
El Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado en reiteradas ocasiones la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad y preservar el medio ambiente.
Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un comportamiento incívico puede comunicarlo a la Policía Local a través del teléfono 928-811-317.
- El cachopo más famoso de Lanzarote está en Teguise: 'Vaya pinta tiene
- La ONCE deja 80.000 euros en Canarias
- Una ambulancia de emergencias se queda cinco horas sin su técnico
- Un alevín se desmaya tras recibir un fuerte balonazo en un partido de fútbol base en Canarias
- Una familia con tres menores, al borde del desahucio en Arrecife: 'He pensado en quitarme la vida
- Oportunidad inmobiliaria en Arrecife
- Colas de más de una hora en el aeropuerto por la huelga de taxis
- Estopa promete dejar sin aliento al público del Lava Live Fest en el concierto de cierre de su Gira 25 Aniversario en Lanzarote