Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

José Valle, presidente de la comisión bilateral con África para las cámaras americanas

Es la primera vez que una cámara de Canarias ostenta este cargo de representación

José Valle, segundo por la derecha, en la reunión de AICO.

José Valle, segundo por la derecha, en la reunión de AICO. / La Provincia.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
La Provincia

La Provincia

arrecife

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ocupará la presidencia del comité de relaciones bilaterales de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) con África. El nombramiento tuvo lugar a propuesta del Comité Ejecutivo de AICO, que celebró su congreso anual en Ciudad de México y donde asistieron los presidentes de las Cámaras canarias.

AICO es la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, una entidad privada, de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, de la que forman parte las Cámaras de Comercio más representativas de 23 países iberoamericanos, corporaciones afines y empresas.

El cargo de presidente de la comisión bilateral de relaciones con África, lo ostenta por primera vez una cámara de comercio canaria. Su misión será representar a las cámaras iberoamericanas, entre las que se incluyen las de España y Portugal, en los países africanos. Esta comisión permitirá ejercer de interlocutores, establecer estrategias conjuntas, diseñar y planificar acciones y misiones comerciales y encuentros con empresas, administraciones públicas y gobiernos, al más alto nivel. “El nombramiento, propuesto por el comité ejecutivo de AICO y refrendado por todos sus miembros, supone un salto cualitativo para la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que históricamente ha mantenido relaciones comerciales con países de la orilla africana”, dijo José Valle. El congreso de las cámaras iberoamericanas, en el que participaron más de 250 presidentes de cámaras empresariales de 14 países, versó sobre El reto de las empresas iberoamericanas frente a las nuevas tendencias económicas. Un entorno empresarial marcado por la influencia de la Inteligencia Artificial, en un marco donde la sostenibilidad es el criterio máximo que debe regir cualquier política pública.

Tracking Pixel Contents