Yaiza lanza sus Presupuestos Participativos 2024

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a presentar propuestas de inversión del 15 de junio al 15 de julio, consultando requisitos y calendario en yaiza.es El objetivo es “promover la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el destino de fondos municipales” 

El alcalde de Yaiza y la concejala de Participación Ciudadana en una jornada en el IES Yaiza

El alcalde de Yaiza y la concejala de Participación Ciudadana en una jornada en el IES Yaiza

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Yaiza informa a sus vecinos y vecinos del comienzo del programa de Presupuestos Participativos 2024, invitando desde ya a la población a presentar sus propuestas de inversión consultando requisitos y calendario en el banner de portada publicado en yaiza.es, iniciativa ésta cuyo objetivo es “promover la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el destino de fondos municipales”, según apunta el alcalde sureño, Óscar Noda.

La concejala de Participación Ciudadana, Águeda Cedrés, destaca que “con esta segunda edición de Presupuestos Participativos pretendemos involucrar más a nuestros vecinos y vecinas en la planificación y ejecución de proyectos que beneficien al conjunto de la comunidad”.

El Ayuntamiento de Yaiza anima a todos y todas a presentar sus propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio y promover el desarrollo sostenible. Yaiza alienta a los residentes “a compartir sus ideas innovadoras y creativas, con el fin de construir juntos un futuro más próspero y equitativo para todos”.

La Administración asimismo da a conocer que las propuestas ganadoras de la primera edición de Presupuestos Participativos han sido llevadas a cabo con éxito. Entre las iniciativas destacadas se encuentran varias formaciones sobre cultivos ecológicos y huertos comunitarios, las cuales han contado con una gran participación por parte de la comunidad. Estas actividades han contribuido no solo a fomentar prácticas sostenibles, sino también a fortalecer el tejido social y promover el trabajo en equipo.

Debido al interés generado por la formación sobre cultivos ecológicos y huertos comunitarios, la Concejalía de Participación Ciudadana va a añadir esta línea de trabajo en sus acciones durante este año. “Queremos además compartir que el pliego que permitirá dar luz verde a otra de las propuestas ganadoras en la primera edición de Presupuestos Participativos, consistente en la instalación de aulas modulares que generen un espacio para la Participación de la Ciudadanía en la localidad de Yaiza, está en fase de estudio para su tramitación. Este proyecto representa un importante paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura cultural en nuestro municipio, brindando a los residentes un espacio moderno y accesible para el aprendizaje, la lectura y el intercambio de ideas”, apostilla la concejala responsable Águeda Cedrés.

Yaiza ya ha comenzado a realizar una campaña informativa itinerante sobre esta segunda edición de Presupuestos Participativos por diferentes localidades del municipio. Esta campaña informativa se realizará durante los meses de junio y julio. Para más información, la Institución sugiere visitar la página web del Ayuntamiento de Yaiza, donde encontrarán todos los detalles sobre este proceso.