El Cabildo de Lanzarote organiza la II Caminata 'Ponte en Marcha' para promover la actividad física en los mayores

La consejera del Área del Mayor, Nori Machín, destaca el interés de esta iniciativa que contará con 500 participantes

La consejera del Área del Mayor del Cabildo de Lanzarote, Nori Machín, posando con el cartel de la actividad.

La consejera del Área del Mayor del Cabildo de Lanzarote, Nori Machín, posando con el cartel de la actividad. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Cabildo de Lanzarote organiza la II Caminata insular Ponte en Marcha, que tendrá lugar este sábado, 15 de junio, en Mancha Blanca, en Tinajo, y contará con la participación de 500 mayores de 60 años de toda la isla. La actividad se enmarca dentro del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital y estará guiada por el biólogo y educador ambiental de Senderismo Lanzarote, Nacho Romero.

La consejera del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales del Cabildo insular, Nori Machín, asegura que esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la actividad física y fomentar hábitos saludables entre medio millar de participantes, aproximadamente. Además, la consejera recuerda que esta acción se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de mayores de Lanzarote.

Nacho Romero, como guía de senderismo, explica que este evento lúdico-recreativo consiste en una ruta de carácter circular que contará con seis paradas, distribuidas en varios puntos de la localidad, donde se irán realizando actividades relacionadas con el patrimonio cultural, medio ambiente o la historia de la isla. 

En este sentido, las paradas están relacionadas con la iglesia de los Dolores, la leyenda de Juana Rafaela, el paisaje rural Despedregar y Arenar, los volcanes de 1824, Chabocos y la historia local (Viciosa).