El Ayuntamiento de Teguise invierte más de 58.000 euros para la mejora de caminos rurales

La alcaldesa Olivia Duque destaca su importancia para mejorar la accesibilidad a núcleos poblacionales y agrarios

Camino Los Ancones, en Teguise.

Camino Los Ancones, en Teguise. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Teguise invertirá 58.850 euros en la mejora y adaptación de los caminos rurales del municipio con el objetivo de mantener en buen estado estas vías de acceso a núcleos vecinales y agrarios.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca su importancia para mejorar el tránsito de vehículos y peatones por estos caminos que conectan con núcleos poblacionales y fincas agrarias, mediante el acondicionamiento del firme de rodadura de tierra para fortalecer la estructura del pavimento de la vía.

Olivia Duque señala que esta iniciativa demuestra el firme compromiso del grupo de gobierno por rehabilitar estos caminos, que también suponen una mejora de la seguridad y el bienestar de la población. Además, Duque afirma que "es fundamental que nuestros caminos rurales se encuentren en las mejores condiciones posibles para su uso diario".

Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, explica que los caminos rurales desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de muchas personas en nuestro municipio y que, por ello, "este proyecto nos permite atender las necesidades de mantenimiento de estas vías, asegurando su buen estado y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestras comunidades rurales".

Camino Los Ancones, en Teguise.

Camino Los Ancones, en Teguise. / LP/DLP

Los trabajos consistirán en el escarificado, el recebo, el nivelado, el compactado y el bombeo de agua, lo cual mejorará la rehabilitación y conservación de los caminos y pistas, todo ello supervisado por personal técnico del Ayuntamiento.