La impactante historia del cabrito 'Canelo': lo tiraron vivo a un contenedor de basura en Lanzarote

El baifo se recupera en un refugio de animales tras haber sido rescatado del contenedor al que lo lanzó un ganadero porque su madre lo rechazó al nacer

La estremecedora historia de 'Canelo', el cabrito que tiraron vivo a un contenedor de basura en Lanzarote

La Casa de las Estrellas

El refugio de animales La Casa de las Estrellas, situado en un diseminado de Guatiza (municipio de Teguise), es el hogar del cabrito 'Canelo'. Un ganadero, según cuentan desde las instalaciones, lo tiró a la basura tras rechazarlo su madre al nacer.

Una persona que se percató de su presencia en un contenedor lo rescató hace unos tres meses y lo llevó a La Casa de las Estrellas. El animal llegó con su salud muy debilitada al albergue, donde le dan cuidados y ha logrado, por ahora, sobrevivir.

Liala Miliardi, fundadora de este hogar para animales en 2020, informa de la evolución del baifo a través de las redes sociales. 'Canelo' lucha contra una bacteria que apenas le daba fuerzas para caminar, pero gracias al tratamiento que le han facilitado y los masajes ha ido recuperando algo de movilidad.

"Está avanzando y luchando muchísimo para que el día de mañana volver a correr", asegura esperanzada Liala en uno de los vídeos que ha difundido en Instagram.

Hace algo más de tres meses, Liala aseguraba que "encontró en su camino un ángel que lo recogió e intentó hacer todo por él, pero la mala racha de 'Canelo' no había terminado. 'Canelo' está enfermo y no tiene muchas oportunidades de salir adelante", lamentaba.

Sin embargo, gracias a la atención dispensada, el cabrito ha ido avanzando y ha conseguido mantenerse en pie por sí mismo.

Los compañeros de 'Canelo' en el refugio

Liala creó La Casa de las Estrellas hace cuatro años "con la ayuda de muchos voluntarios y simpatizantes". Desde niña, recuerda, ha estado cuidando de animales. Desde 2020 se ha dedicado en cuerpo y alma a las mascotas, dedicando "todo su tiempo y recursos al bienestar de sus rescatados".

Logra sustentar este "santuario" con dinero procedente de donaciones, eventos, el mercado solidario de productos de segunda mano que instalada los domigos por la mañana en Lanzarote a Caballo (municipio de Yaiza) y de la tienda benéfica a través de Facebook.

Además de esas actividades, Liala organiza paseos con cabras entre Guatiza y Costa Teguise para todos los que deseen hacer una caminata en compañía de ellas. La recaudación obtenida la destina a financiar el refugio.

En La Casa de las Estrellas acompañan a 'Canelo' cabras, perros, gatos, gallinas y burros, entre otros animales. Desde allí algunos de ellos han sido dados en adopción tras encontrar un hogar en Lanzarote o fuera de la Isla.