Lanzarote participa en las actividades de Proexca para promocionar la industria textil canaria

Durante la visita, los representantes de Lanzarote tuvieron la oportunidad de ver de cerca todas las fases del proceso de producción, desde el almacenamiento y el diseño hasta el control de calidad

El Cabildo de Lanzarote participa en las actividades de Proexca para promocionar la industria textil canaria.

El Cabildo de Lanzarote participa en las actividades de Proexca para promocionar la industria textil canaria. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El consejero de Industria del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez, ha participado en una de las últimas actividades organizadas por el grupo de trabajo de Canarias Islas de Moda, una iniciativa liderada por Proexca, para impulsar la promoción de la industria textil de las islas. 

En concreto, el consejero visitó el Taller Tetex Canarias-Guayarmina Textil, en Tenerife, junto al viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, al técnico del Área de Industria, Juan Andrés Betancort, así como representantes de los otros tres cabildos que cuentan con marcas de moda. 

Miguel Ángel Jiménez explica que este tipo de visitas forman parte del desarrollo y promoción de la industria textil del archipiélago. "Es fundamental que entre islas nos apoyemos y conozcamos el trabajo que se está realizando en cada uno de los talleres que forman parte de la red Canarias Islas de Moda para nutrirnos y compartir sinergias que nos permitan progresar en el sector", asegura.

Reunión con el consejero Industria del Cabildo de Tenerife, Juan Andrés Betancort.

Reunión con el consejero Industria del Cabildo de Tenerife, Juan Andrés Betancort. / LP/DLP

El consejero añade que Lanzarote ha demostrado en diferentes ferias y espacios que reúne un talento y creatividad excepcionales. "Continuaremos apostando por los diseñadores de la isla y apoyando la industria de la moda, más aún cuando se lleva la marca Canarias Islas de Moda por bandera", señala.

Durante la visita, los representantes de Lanzarote tuvieron la oportunidad de ver de cerca todas las fases del proceso de producción, desde el almacenamiento y el diseño hasta el control de calidad.