Teguise aprueba la ordenanza para regular las producciones audiovisuales en el municipio

La normativa pretende establecer un control de estas actividades para que se realicen de manera organizada, segura y respetuosa con el entorno y la comunidad local

Un momento del rodaje de 'Un verano en Lanzarote' en Caleta de Famara.

Un momento del rodaje de 'Un verano en Lanzarote' en Caleta de Famara. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Teguise aprueba una ordenanza municipal que regula la realización de actividades audiovisuales, buscando un equilibrio entre la promoción del municipio y la protección del entorno.

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha aprobado una nueva ordenanza municipal que tiene como objetivo regular la realización de producciones audiovisuales en el municipio. Esta iniciativa busca establecer un marco normativo que garantice la compatibilidad de estas actividades con la vida cotidiana de los ciudadanos y la protección del entorno.

Objetivos de la ordenanza

Según la alcaldesa, Olivia Duque, con esta ordenanza se pretende "ordenar las actividades audiovisuales, asegurando que se realicen de manera organizada, segura y respetuosa con el entorno y la comunidad local". La edil recalcó la importancia de "cuidar nuestro territorio, compatibilizando esta protección con la promoción de las ventajas del municipio como escenario natural para rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series".

Miriam Jorge (i) y Olivia Duque en el Ayuntamiento de Teguise.

Miriam Jorge (i) y Olivia Duque en el Ayuntamiento de Teguise. / La Provincia

Impacto económico de las producciones audiovisuales

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Myriam Jorge, señaló que la actividad audiovisual tiene una "repercusión económica muy importante en Teguise", ya que "genera empleo directo e indirecto, promociona las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración, y visibiliza al municipio como destino turístico". Sin embargo, Jorge recalcó que "Teguise es un territorio con numerosas figuras de protección y por ello es necesario el cumplimiento de esta ordenanza".

Presentación de alegaciones

Tras la aprobación de la ordenanza, se abre un período de treinta días para que las personas interesadas puedan presentar reclamaciones o sugerencias. Este proceso se llevará a cabo a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.