La Plataforma de Haría se queda con Contratación, Bienestar Social y Educación en el nuevo reparto de áreas de gobierno

El pleno municipal aprueba la distribución de las responsabilidades entre los concejales Evelia García, José Torres Stinga y Fernando Fontes, tras el cese de tres ediles de Compromiso por Haría

Alfredo Villalba (PSOE), alcalde de Haría.

Alfredo Villalba (PSOE), alcalde de Haría. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó este miércoles la nueva distribución de las áreas municipales, tras la incorporación en el pacto de gobierno muncipal de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), en el que ya estaban el Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC).

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, afirma que este nuevo reparto de concejalías no solamente asegura la estabilidad política en el municipio, tras el cese la pasada semana de tres concejales de Compromiso por Haría que formaban parte del equipo de gobierno, sino que también permite responder de manera más eficaz a las necesidades de Haría. Destacó que esta reorganización beneficiará a la ciudadanía y potenciará una gestión eficiente de los servicios públicos del Ayuntamiento.

Villalba resaltó la buena disposición de todos los partidos para formar parte de un proyecto que ponga en valor al municipio: “Haría se merece que luchemos por ella”, aseguró el alcalde.

Fachada del Ayuntamiento de Haría.

Fachada del Ayuntamiento de Haría. / La Provincia

Así queda el reparto de áreas de gobierno en Haría

Los concejales de PMH que se incorporan al grupo de gobierno son Evelia García Fuentes, José Torres Stinga y Fernando Fontes Dorta.

  • Evelia García: designada teniente de alcalde, será responsable de Bienestar Social y Mayores, Empleo, Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Contratación, Comunidades Energéticas y Nuevas Tecnologías.
  • José Torres Stinga: asumirá las concejalías de Oficina Técnica, Policía Local y Relaciones Institucionales
  • Fernando Fontes Dorta: gestionará las áreas de Parque Móvil, Seguridad y Emergencias, y el Sector Primario.

En cuanto a las asignaciones del PSOE, la distribución queda de la siguiente manera:

  • Celestino Socas: liderará Economía y Hacienda, Vivienda, Transparencia y Estadística. 
  • Nuria Acuña Pérez: estará al frente de Recursos Humanos, Régimen Interior, Artesanía, Comercio y Consumo, Turismo e Igualdad.
  • Alberto de León Pérez: se encargará de Festejos y Deportes.

Por su parte, el representante de Nueva Canarias, Marcos Lemes, gestionará las áreas de Medio Ambiente, Transporte, Sanidad, Bienestar Animal, Caza y Centros Socioculturales.

Visión de futuro

Esta nueva distribución de concejalías pretende no solo reforzar el compromiso político, sino también garantizar la sostenibilidad y bienestar del municipio de Haría. La reorganización interna es vista como un paso crucial para afrontar los desafíos administrativos y asegurar que los servicios prestados por el Ayuntamiento sean de la más alta calidad.

Con esta nueva estructura, Haría busca consolidar un gobierno estable que mire por el desarrollo y bienestar de sus habitantes, brindando una gestión pública más efectiva y adaptada a las demandas locales.

NC, por la estabilidad local

Nueva Canarias-Bloque Canarista en Haría, en el gobierno municipal con su concejal Marcos Lemes, indica en un comunicado que mantiene la misma posición que lleva manteniendo desde el principio de mandato cuando se incorporó a la gobernabilidad del municipio. «Nuestra presencia en el gobierno municipal se entiende bajo la lógica del trabajo por el bien del interés general y el compromiso de dar estabilidad a un Ayuntamiento que perdió todo un mandato anterior por la inestabilidad de sus representantes públicos». Además, recalca que no se ha movido del acuerdo firmado a principio de mandato, que se basaba en el compromiso de todas las formaciones de dar estabilidad y certeza a los vecinos de Haría. Afirma que respeta la decisión del alcalde de incorporar a la PMH para dar mayor estabilidad.