El Puesto de Inspección Fronterizo en Arrecife ya dispone de un funcionario permanente en Lanzarote

El trabajador interino se incorporó el pasado 8 de julio y hasta ahora una funcionaria se trasladaba desde Gran Canaria a la Isla para llevar a cabo los controles de documentación

Pedro Viera y el nuevo funcionario interino del Puesto de Inspección Fronteriza de Lanzarote.

Pedro Viera y el nuevo funcionario interino del Puesto de Inspección Fronteriza de Lanzarote. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Delegación del Gobierno en Canarias ha cubierto la plaza vacante en su Puesto de Inspección Fronterizo en Arrecife, en la isla de Lanzarote, a donde se ha incorporado un funcionario interino el 8 de julio.

De este modo, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa este jueves, se cumple con el compromiso de reforzar las inspecciones de mercancías en los puertos canarios.

El funcionario interino, que fue recibido el 8 de julio en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote por su director insular, Pedro Viera, completa el total de seis funcionarios interinos comprometidos para el refuerzo de los PIF de Canarias, tres en la isla de Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

Hasta la incorporación de este inspector fronterizo, fruto del compromiso de la Delegación del Gobierno con las empresas importadoras, era una funcionaria la que se trasladaba desde Gran Canaria hasta Lanzarote los lunes para realizar las inspecciones físicas, tramitándose los controles documentales desde la isla capitalina.

El PSOE aplaude la iniciativa

El PSOE celebra la reciente incorporación de un funcionario interino con presencia permanente en Lanzarote en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) desde el pasado 8 de julio. Esta medida representa un importante refuerzo en la labor de control y supervisión en el PIF, fortaleciendo así la seguridad y eficiencia en las operaciones fronterizas.

Los socialistas han valorado positivamente el compromiso del Gobierno para garantizar la adecuada dotación de personal en puntos estratégicos como el PIF, contribuyendo a una gestión más efectiva de los flujos de mercancías y personas en nuestras fronteras.

El Director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, cumple así con una demanda de los importadores el compromiso para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normativas en materia de inspección fronteriza.
La presencia permanente del funcionario interino en el PIF es un paso significativo en esta dirección.

Las tareas principales del mismo serán las relacionadas con el comercio exterior vegetal que está sujeto a control fitosanitario en frontera. Cabe destacar, que hasta el momento siempre se han realizado dichos controles de forma rigurosa, a través del desplazamiento de otros funcionarios desde otras islas.