La playa de Canarias que todo el mundo compara con Cancún: aguas turquesas y arrecifes de coral

 Se encuentra concretamente en la isla de Lanzarote 

¿Se puede ir en bicicleta por Las Canteras? Se lo han dejado claro a un ciclista

Mi Playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los aspectos que más destaca de las Islas Canarias son sus playas, a menudo comparadas con el paraíso. Esta realidad se extiende a todo el Archipiélago. En este enlace puedes encontrar más información sobre este tema.

Desde playas comparadas con Maldivas hasta otras que, según muchos expertos, superan a cualquiera de Punta Cana. Son muchas las características que convierten a la comunidad autónoma en un lugar con encanto.

¿Cuál es la playa de Canarias comparada con Cancún?

Aguas cristalinas, una gran biodiversidad de vida marina y un gran arrecife de coral. De esta forma describen a la playa canaria que parece Cancún y que, además, se sitúa como un rincón único donde el arte y la naturaleza se entrecruzan en el mar.

Ubicada en la isla de Lanzarote, el Museo Atlántico de Playa Blanca se posiciona, prácticamente, como el rival del Museo Subacuático de Arte de Cancún. Además, el museo canario se posiciona como el único submarino en Europa.

Acerca del Museo Atlántico de Playa Blanca

La profundidad del lugar gira en torno a los 12 o 14 metros. El Museo Atlántico Lanzarote es una exposición subacuática donde ver, entre otras cosas, personas caminando es posible. Inaugurado en el año 2016, se postula como el primer y único museo submarino de Europa. Miles de estatuas y esculturas creadas a tamaño real descansan en el océano Atlántico. En ellas, además, se ocultan múltiples historias dignas de conocer.

El espacio fue ideado por el artista Jason deCaires Tayler, conocido por sus creaciones submarinas. Lo hizo con un objetivo claro: concienciar sobre el destino de los océanos, fomentar la vida marina y crear un arrecife artificial.

Más información

El artista británico, a través de las figuras, expone una crítica social. Tal es el caso que el Museo Atlántico cuenta con diez grupos diferentes de esculturas. Asimismo, muchas de las estatuas están inspiradas en los residentes de Lanzarote. Estos son algunos de los conjuntos que yacen en el lugar:

  • El Rubicón: se trata de 35 esculturas que muestran a personas que caminan hacia una pared, también representada en el espacio.
  • Balsa de Lampedusa: con esto, el autor hace referencia a la crisis de refugiados en Europa.
  • Los Jolateros: grupo de niños en pequeñas embarcaciones.

En este enlace puedes leer más información sobre este tema.

Tracking Pixel Contents