"La Bella Durmiente" ilumina el Teatro "El Salinero" con el Ballet Clásico de Cuba
La magia del ballet clásico regresa a Lanzarote con "La Bella Durmiente". Un espectáculo imprescindible dirigido por Laura Alonso que revive la legendaria historia de la princesa Aurora
El ballet "La Bella Durmiente" llega al escenario del Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" con dos presentaciones los días viernes 17 y sábado 18 de enero, ambas a las 20:00 horas. Las entradas, con un costo de 38 euros, ya están disponibles para un espectáculo que promete cautivar a públicos desde los 4 años. Con una duración aproximada de dos horas, la obra revive una de las historias más queridas del repertorio clásico, respaldada por la dirección de Laura Alonso, reconocida figura del ballet y heredera de la prestigiosa tradición de la Escuela Cubana de Ballet.
El ballet narra la fascinante leyenda de la princesa Aurora, víctima de una maldición lanzada por el hada malvada Carabosse. Según el hechizo, Aurora se pinchará el dedo con una rueca en su cumpleaños número dieciséis y caerá en un sueño profundo. Pero el hada Lilac, con su bondad, mitiga el hechizo: el sueño solo terminará con el beso de un príncipe. El clímax llega cuando el príncipe Desiré despierta a Aurora, liberándola de la maldición, lo que culmina con la celebración de una majestuosa boda rodeada de personajes de cuentos de hadas.
Detalles técnicos y elenco
La música de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía de Marius Petipa son interpretadas magistralmente por el Ballet Clásico de Cuba bajo la dirección artística de Laura Alonso. Como protagonistas, destacan la primera bailarina Patricia Hernández y el primer bailarín Abraham Lázaro. Este espectáculo es una oportunidad única para disfrutar de un inolvidable clásico del ballet, un verdadero tributo a la excelencia artística.
- Primeros artistas confirmados para el rodaje de 'La Reina del Flow' en Lanzarote
- La Reina del Flow abre al público el rodaje de un concierto en esta playa canaria: dónde y cómo asistir
- Fugas de estudiantes por el rodaje de 'La Reina del Flow' tras la broma del director de Juventud de Canarias: “Mañana no hay clase”
- Esperó tres días para enterrar a su hermano por la falta de medios para autopsias en Lanzarote
- Coqueto estudio en venta por 108.000 euros en Costa Teguise: Ideal para invertir
- Así ha sido el rodaje del concierto de 'La Reina del Flow 3' en Lanzarote: amor y nueva canción
- Solidaridad en Lanzarote: Un joven peluquero transforma la vida de una persona sin hogar
- La naturaleza dice 'mira de lo que soy capaz'': un usuario de TikTok, sorprendido con un lugar de Canarias