'En Red' enseñara a las personas mayores a 'navegar' con seguridad
La Asociación Social Creciendo inicia la cuarta edición del proyecto, que busca reducir la brecha digital

Una de las clases de 'En Red' / LP / DLP

La Asociación Social Creciendo pone en marcha por cuarto año consecutivo su proyecto En Red, una iniciativa que busca reducir la brecha digital al ofrecer formación y asesoramiento gratuito a personas mayores de edad, con y sin discapacidad, que tengan bajas competencias digitales. Gracias al apoyo de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, este proyecto permitirá a quienes participen la adquisición de conocimientos esenciales para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.
A través de En Red, la asociación ha organizado clases grupales de alfabetización digital en las localidades de Arrecife, Costa Teguise y Playa Blanca para instruir a las personas beneficiarias en el manejo de los dispositivos digitales y en la realización de sencillas tareas, como la búsqueda y análisis de información o la utilización de Apps educativas o redes sociales, y otras más complejas, pero consideradas muy necesarias, como la realización de trámites (certificados, ayudas, becas, entre otras acciones) en sede electrónica, gestión telemática de citas o compras seguras en internet.
Ventajas y riesgos de internet
“Conocer las ventajas y los riesgos que las nuevas tecnologías nos ofrecen se ha vuelto muy necesario hoy en día”, destaca Ligia Molnar, directora de la Asociación Social Creciendo, “pero no debemos olvidarnos de hacerlo accesible, ya que ni todas las personas, independientemente de su edad, género, cultura o condición, tienen la misma facilidad para aprender, ni tienen a su lado a alguien que les pueda ayudar».
Por eso, desde la Asociación Social Creciendo, «lo que pretendemos a través del proyecto En Red es reducir la brecha digital dotando a todos y todas de las competencias necesarias para el uso de estas herramientas, fomentando así su autonomía digital y promoviendo además que puedan acceder a nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida”, añade la presidenta de este colectivo.
Comienzo de las clases
Las clases ya han comenzado en Costa Teguise, en el municipio de Teguise, donde se imparten todos los miércoles en horario de 17.00 a 18.00 horas; y en este mes de febrero arrancan también en Arrecife, que serán los martes de 17.30 a 18.30 horas y los miércoles de 10.00 a 12.00 horas; y en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, los jueves de 10.00 a 11.00 horas.
Además, está previsto ampliar la oferta a todos los municipios a lo largo de proyecto, que desarrollará hasta el 31 de octubre.
La asociación anima a vecinos y vecinas de la isla de Lanzarote que deseen iniciarse con las nuevas tecnologías o mejorar su autonomía digital, a inscribirse enviando un correo electrónico a enred@ascreciendo.org.
- Bronca en el Cabildo de Lanzarote por la pérdida de 20 millones de fondos europeos
- Lanzarote se tiñe de rojo tras un invierno verde: el cosco, planta clave para el gofio en tiempos de hambruna en Canarias
- El 'mejor restaurante de comida canaria en Lanzarote' que conquista por sus precios y está decorado con mensajes de sus clientes en las paredes
- Lanzarote será la invitada de honor en la 64ª Festa do Pulpo de O Carballiño
- Banderas azules 2026: La Graciosa estrena galardón y lo recuperan las cuatro playas de Puerto del Carmen, en Lanzarote
- Ni Barcelona, ni Madrid: la ciudad menos saludable de España está en Canarias
- Lanzarote propone a Juan Santana Hijo Predilecto a título póstumo
- Lanzarote rinde homenaje póstumo a Juan Santana en Máguez con un emotivo acto multitudinario