Arrecife

Un ecobulevar unirá San Francisco Javier, La Vega y La Destila

El proyecto, financiado por el Cabildo, cambiará dos tramos de las calles Triana y Méjico

El paseo verde permitirá ir caminando a varios sitios de la ciudad

Yonathan de León (i) y Jacobo Medina, en la calle Triana de Arrecife

Yonathan de León (i) y Jacobo Medina, en la calle Triana de Arrecife / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Arrecife

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, se reunieron este viernes para planificar las próximas actuaciones que ya tienen ficha financiera a través de los Planes de Cooperación Municipal.

Después de la reunión, ambos mandatarios informaron de la adjudicación del proyecto de transformación integral de dos tramos de las calles Triana y Méjico, para cohesionar la imagen urbana de esta neurálgica calle que une los barrios de San Francisco Javier, La Vega y La Destila, con el frente marítimo de Arrecife, hasta la zona de Manolo Millares, una paralela a la Avenida Fred Olsen, ambas de reciente modernización.

En el segundo semestre de este año se licitarán las obras de transformación urbana infraestructura urbana de dos tramos de las calles Triana y Méjico, creando un ecobulevar (paseo verde) logrando la modernización, embellecimiento y accesibilidad de la capital.

Adjudicación del proyecto

La redacción del proyecto, que lo financia la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, se ha adjudicado a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, SL y encuentra en fase de elaboración.

El alcalde de Arrecife destacó la importancia de esta actuación, que arrancará desde la glorieta junto al edificio de los Juzgados (en la Vía Medular), hacia la Calle Manolo Millares, renovando los tramos de la calle Triana y Méjico. De León remarcó que «Arrecife se está transformando y veremos en este mandato varios ecobulevares que permitirán pasear bajo amplias zonas de sombra, por aceras accesibles y sin barreras, e ir andando a muchos lugares de la ciudad».

Por su parte, el consejero Jacobo Medina, subrayó el compromiso de la Corporación insular con la modernización de Arrecife: «Desde el Cabildo seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras urbanas de la capital, invirtiendo en proyectos que contribuyan a revitalizar sus calles y a ofrecer a los ciudadanos espacios más funcionales y atractivos».

La remodelación de la calle Triana y Méjico, en estos dos tramos, forma parte de un plan más amplio de inversiones para la mejora del espacio urbano de Arrecife, con el objetivo de reforzar la accesibilidad, optimizar la movilidad y embellecer los espacios públicos.

El alcalde resaltó que próximamente el Ayuntamiento dará vía libre al tanque de tormentas en la zona de la calle Portugal, una obra esencial en la red de pluviales en la capital, y donde la Consejería de Obras Públicas ya ha requerido al equipo redacción del proyecto la subsanación de pequeños aspectos detectados.Este tanque de tormentas lo licitará Obras Públicas.

Tracking Pixel Contents