Vecinos de San Bartolomé estrenan red de distribución de agua potable

La rotura de la antigua tubería provocaba filtraciones y humedades en las viviendas de los residentes en las calles Cervantes y César Manrique

Nueva red de distribución de agua en San Bartolomé

C. L.

La Provincia

La Provincia

Arrecife

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha inaugurado este martes la nueva red de distribución de agua potable en las calles Cervantes y César Manrique, en el pueblo de San Bartolomé. Este proyecto beneficiará a más de una decena de vecinos, quienes durante mucho tiempo habían sufrido inconvenientes por filtraciones y humedades generadas por la rotura de la antigua tubería.

El consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, junto con el gerente del Consorcio del Agua, Fernando Fernández, supervisaron la semana pasada las obras que finalizaban en el plazo establecido de una semana. La decisión de ejecución de este proyecto fue impulsada por las constantes reclamaciones y la necesidad urgente de solucionar el problema de filtraciones en las viviendas de los vecinos afectados.

Cejas enfatizó que este trabajo representa un compromiso cumplido con la comunidad, subrayando la situación precaria generada por la antigua tubería que causaba problemas de humedad en los hogares. “Hemos actuado con la mayor celeridad posible para resolver el problema criticado por los residentes”, afirmó Cejas.

Detalles de la obra

La obra ha consistido en la instalación de aproximadamente 100 metros de tubería PE63PN16 en una nueva red de abastecimiento, desplazada a la zona de asfalto de servidumbre pública. Este cambio ha sido crucial para reemplazar la red dañada que, al estar junto a las parcelas de las viviendas, causaba frecuentes filtraciones por las sucesivas roturas.

Por su parte, el gerente del Consorcio, Fernando Fernández, añadió que “la situación de la tubería existente era precaria y las reparaciones no ofrecían una solución definitiva, lo que llevó a la urgente contratación de esta obra para erradicar los problemas en estas calles”.

Domingo Cejas (d) y Fernando Fernández, junto a la obra de la nueva tubería de agua potable en el pueblo de San Bartolomé en Lanzarote

Domingo Cejas (d) y Fernando Fernández, junto a la obra de la nueva tubería de agua potable en el pueblo de San Bartolomé en Lanzarote / La Provincia

Inversión

La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Sccatmeca Transportes y Excavaciones, con un presupuesto cercano a los 18.000 euros.

La duración de las obras ha sido acorde al plazo establecido en el pliego de condiciones de adjudicación, una semana.

Tracking Pixel Contents