Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Sabías que hay una playa en Canarias donde los aviones vuelan tan bajo que casi puedes tocarlos?

Este rincón en Lanzarote se ha convertido en un paraíso para los amantes de la aviación y la fotografía

Playa de Guacimeta, en Playa Honda.jpg

Playa de Guacimeta, en Playa Honda.jpg / LP/DLP

Johanna Betancor Galindo

Johanna Betancor Galindo

Las Palmas de Gran Canaria

¿Te imaginas estar tumbado en la arena tomando el sol y de repente ver pasar un avión tan cerca que parezca que puedas tocarlo? Eso es exactamente lo que ocurre en uno de los paraísos costeros de Lanzarote, la Playa de Guacimeta.

Un lugar que está ganando popularidad entre los turistas y los canarios por sus impresionantes vistas a los aterrizajes y despegues del aeropuerto de Arrecife.

El tiktoker Pablo Melián (@melianwalls en su cuenta de TikTok) muestra cómo es vivir la experiencia de estar en esta playa, destacando el momento en el que los aviones pasan justo por encima de sus cabezas. “Ya viene uno, así que vamos a intentarlo de nuevo”, comenta en su vídeo mientras se preparan para captar la imagen perfecta.

Un espectáculo aéreo gratuito en plena playa

Según la página oficial de Turismo de Canarias, esta playa, ubicada a apenas cinco kilómetros de Arrecife, ofrece un kilómetro de arena dorada y un paseo marítimo que conecta con la localidad de Playa Honda.

Pero lo que realmente la hace especial es su cercanía a la cabecera de la pista 03 del aeropuerto. Debido a esto, los aviones descienden a muy baja altitud justo antes de tocar tierra, lo que convierte a Guacimeta en un lugar privilegiado para los amantes de la fotografía y la aviación.

Sin embargo, los visitantes deben tener cuidado, ya que cuando los aviones despegan, la fuerza del viento que generan puede levantar la arena y llegar a desplazar a quienes estén demasiado cerca.

Además de ser un punto de encuentro para los aficionados a los aviones, Guacimeta es también un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos y cuenta con una zona apta para mascotas durante todo el año.

Tracking Pixel Contents