Una víctima de violencia machista lucha para que condenen a su expareja por agredir sexualmente a su hija

La mujer es víctima de violencia de género por parte del padre de la menor, quien se encuentra actualmente en prisión por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra la madre

Fachada de los juzgados de Arrecife, Lanzarote.

Fachada de los juzgados de Arrecife, Lanzarote. / José Luis Carrasco.

Una superviviente de violencia de género batalla para que el padre de su hija de cinco años sea condenado por presuntamente haber agredido sexualmente a la niña. Los hechos se remontan a 2023, cuando la mujer se dio cuenta que su hija, que en ese entonces tenía tres años, presentaba "rojeces y arañazos en sus partes íntimas". 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife condenó en un juicio rápido celebrado en enero de 2024 a la expareja de Marta (nombre ficticio) por amenazarla y vejarla de forma continuada al romper la relación. Entre otras cosas, según el auto judicial al que ha podido acceder La Voz y donde él reconoció los hechos, desde que dejaron su relación sentimental él la amedrentaba y amenazaba por WhatsApp y a través de mensajes de texto. Incluso, en un episodio expuesto en sede judicial, se topó con ella en una parada de guaguas en Caleta de Famara y le profirió: “Vas a llorar por tus hijos, zorra, puta”. Antes ya la había amenazado en otras ocasiones.

Tras llegar a una conformidad con el Ministerio Fiscal, solo fue condenado con trabajos a la comunidad y a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio. Sin embargo, en mayo de 2024, el acusado quebrantó la condena y fue condenado a nueve meses y un día de prisión.

Tracking Pixel Contents