Una mujer de Lanzarote con una malformación congénita lanza un crowdfunding para conseguir un coche adaptado

La adaptación del vehículo a sus necesidades es un proceso costoso que no puede afrontar sola, por lo que solicita la colaboración ciudadana para poder conseguir autonomía y libertad

Naiara, la joven de Yaiza que necesita un coche adaptado

Naiara, la joven de Yaiza que necesita un coche adaptado

Yaiza

Naiara, una joven valiente y perseverante de Yaiza, ha decidido dar un paso significativo hacia su independencia al obtener su carnet de conducir. A pesar de haber nacido con una malformación congénita que le ha dejado sin los dos brazos y con una pierna que le falta el peroné, Naiara ha enfrentado los desafíos de la vida con una determinación admirable. Hoy, su sueño de tener un vehículo adaptado a sus necesidades se enfrenta a un obstáculo: el alto costo de las adaptaciones necesarias para que pueda desplazarse con la misma libertad que cualquier otra persona.

El deseo de Naiara es claro: quiere poder moverse sin que su condición física sea un impedimento. Para ella, la posibilidad de conducir su propio coche representa mucho más que un simple medio de transporte; es un símbolo de autonomía y libertad. Sin embargo, la adaptación del vehículo a sus necesidades es un proceso costoso que no puede afrontar sola. A pesar de sus esfuerzos por comprar el coche con sus propios medios, el costo adicional de las modificaciones resulta inalcanzable.

Más información en La Voz de Lanzarote

Tracking Pixel Contents