Lorena Martín asume el cargo de concejala del PP en Yaiza tras la muerte de Guayo Rodríguez

La edil asegura que se incorpora a su nueva responsabilidad con "emociones encontradas" y promete trabajar por el bienestar de los vecinos del municipio

Lorena Martín, durante su toma de posesión como nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Yaiza.

Lorena Martín, durante su toma de posesión como nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Yaiza. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Arrecife

Lorena Martín Cabrera ha tomado posesión este viernes como nueva concejal del Partido Popular (PP) en Yaiza, en sustitución de Guayo Rodríguez, quien falleció el pasado 6 de abril. Este acto celebrado al comienzo del pleno municipal, ha estado marcado por un clima de emotividad, reflejo de la profunda tristeza por la pérdida de Rodríguez, al mismo tiempo que se celebraba la continuidad de su trabajo a través de la nueva edil.

Durante su intervención, Lorena Martín expresó que vivía el momento con “emociones encontradas” y agradeció la calurosa bienvenida recibida de todos los grupos políticos presentes.

Resaltó la pasión y dedicación que su predecesor mostró en su labor, reafirmando su compromiso de seguir defendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas de Yaiza, tal y como lo había hecho hasta ahora como parte del Comité Local del PP.

Trabajar por el bienestar de los vecinos

Antes de asumir su nuevo cargo, había trabajado como Coordinadora y responsable de Acción Social del PP en Yaiza, donde aprendió a conocer de primera mano las inquietudes y demandas de los ciudadanos. En sus palabras, Martín mencionó que todos los miembros del grupo municipal comparten un objetivo común: “Ayudar y contribuir a la mejora del municipio y el bienestar de los vecinos”.

En las pasadas elecciones generales se integró en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Las Palmas.

Juan Monzón, María Jesús Tovar y Lorena Tovar, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, en Yaiza

Juan Monzón, María Jesús Tovar y Lorena Tovar, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, en Yaiza / La Provincia

Apoyo del PP y recuerdo de Guayo Rodríguez

La presidenta del PP de LanzaroteAstrid Pérez, quien no pudo asistir al acto por compromisos de agenda, envió un mensaje de aliento y satisfacción por contar con personas comprometidas como Lorena. Pérez destacó su responsabilidad y convicción de que realizará un trabajo excepcional en su nuevo cargo, continuando con el legado de Guayo Rodríguez, a quien siempre recordarán con cariño y respeto.

En la sesión plenaria, tanto Lorena Martín como Juan Monzón, portavoz del grupo municipal, estuvieron acompañados por la secretaria general del PP de Lanzarote y vicepresidenta del Cabildo, María Tovar, junto a otros miembros del partido.

Tracking Pixel Contents