Almodóvar elige Lanzarote para rodar parte de su nueva película 'Amarga Navidad'
Desarrolla cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones

Pedro Almodóvar con el Premio Feroz a mejor dirección / EFE
Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la nueva película de Pedro Almodóvar, Amarga Navidad, que se ha empezado a rodar entre Madrid y Lanzarote para su estreno en 2026, ha informado este martes El Deseo.
Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez completan el reparto protagonista de este largometraje del director manchego, el vigésimocuarto de su carrera, en el que vuelve al español tras rodar en inglés La habitación de al lado, con Julianne Moore y Tilda Swinton, en 2024.
Los principales intérpretes de esta película ya han trabajado antes con Almodóvar. Así, Bárbara Lennie repite como chica Almodóvar tras La piel que habito (2011). Hace unas horas Agustín Almodóvar compartió en sus redes una foto de la actriz junto a su hermano.
En el caso del argentino Leonardo Sbaraglia tuvo un papel en Dolor y Gloria (2019), mientras Victoria Luengo trabajó en La habitación de al lado (2024). Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit se pusieron a las órdenes del director manchego en Madres Paralelas (2021).
Se estrenan en este universo Patrick Criado (que coincidió con Luengo en Antidisturbios) y Quim Gutiérrez, aunque este último trabajó en Mentiras pasajeras, una serie producida por El Deseo, empresa de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.
La trama de la película
La nueva película desarrolla cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones. Según la sinopsis, Elsa (Bárbara Lennie) es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante.
Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis.
Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, (Leonardo Sbaraglia), entremezclando ficción y realidad.
"Siempre me ha interesado la relación de la ficción y la vida. Por fin he conseguido que sea una parte orgánica de la trama", dice Sbaraglia, que da vida al personaje del cineasta mientras escribe a máquina en la escena en vídeo proporcionada a los medios.
También aparecen otras imágenes que aparentemente representan un casting, una escena en la que Lennie lee un libro y otra de Patrick Criado con lo que parece un casco de bombero.
- Así es uno de los pueblos de Canarias que está 'entre los más bonitos' del Archipiélago
- Aparece sin vida Nazario Aguiar en Naos tras varios días de búsqueda en Lanzarote
- Violenta agresión con cuchillos en la playa del Reducto
- Iker Casillas, en Lanzarote para seguir a su hijo en la International Cup
- Un guardia civil denuncia la apertura de un expediente tras sufrir un accidente laboral en Lanzarote
- Enfrentan hasta siete años y nueve meses de cárcel por introducir droga en Lanzarote usando los ferris
- Costa Teguise estrena su primera playa para perros: estas son las normas de uso
- La joya escondida de Canarias que conquista Europa