Aparece sin vida Nazario Aguiar en Naos tras varios días de búsqueda en Lanzarote
El cuerpo del vecino de Valterra, desaparecido desde el jueves, fue localizado por su hijo en la escollera próxima al muelle de cruceros de Arrecife

La isla de Lanzarote se ha visto sacudida este domingo por un trágico desenlace. El operativo de búsqueda activado el pasado jueves, tras la denuncia por desaparición de Nazario Aguiar Martín, ha concluido de la manera más dolorosa. El vecino de Valterra, en Arrecife, fue hallado sin vida por uno de sus hijos a primera hora del día, en la zona de Naos, muy cerca del muelle de cruceros.
La familia de Nazario Aguiar, de 66 años, denunció su desaparición el jueves, lo que motivó la inmediata activación de un dispositivo coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias. Durante varios días se desplegaron medios técnicos y humanos para tratar de localizarlo, sin éxito hasta la mañana del domingo.
Hallazgo del cuerpo en la escollera del muelle de cruceros
Fue a las 6:50 horas cuando uno de sus hijos lo encontró sin vida en las inmediaciones del muelle de cruceros de Naos, concretamente en la zona de la escollera. La localización del cuerpo puso fin al operativo y activó un nuevo protocolo para la verificación del fallecimiento y el levantamiento del cadáver.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Portuaria y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Todos los procedimientos se llevaron a cabo bajo la coordinación del CECOES, organismo encargado de centralizar la respuesta en este tipo de emergencias.
- Ni Las Canteras ni Maspalomas: esta es la playa de Canarias que todo el mundo compara con Cancún
- Una vecina de La Graciosa denuncia una agresión a ella y su hija
- Colas kilométricas para acceder a Montañas del Fuego
- Maltrato animal en Lanzarote: investigan a un hombre por ataques de sus perros en Haría
- Pisos de obra nueva en Arrecife: una oportunidad en el mercado inmobiliario más dinámico de Lanzarote
- Vox califica de 'atentado contra el cristianismo' la retirada de la cruz franquista de la plaza de la iglesia de San Ginés
- Carretera entre Arrecife y Costa Teguise: 5 millones en inversión, adiós a 35 palmeras “muertas” y nueva mediana
- Las fiestas del Carmen en Valterra arrancan este viernes con el pregón de Antonio de la Hoz